scotiabank

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ndicadores de rentabilidad y eficiencia
El continuo crecimiento de la cartera de créditos de Scotiabank se refleja también en la tendencia creciente de los ingresos financieros obtenidos por esteconcepto, que representan 77.63% de los ingresos financieros totales del primer semestre del 2013 ( S/.1286.10 millones, incluyendo el resultado de operaciones financieras –ROF)
Luego del cálculo delimpuesto a la renta, en el primer semestre del 2013, Scotiabank ha obtenido una utilidad neta de S/. 411.26 millones, que refleja un nivel de rentabilidad para el patrimonio de 17.84% y de 3.5% paralos activos productivos promedio.
Estos niveles se mantienen estables y entre los más altos de la industria bancaria peruana, fortaleciendo la capacidad de la operación futura del Banco.
Al referirseal indicador de eficiencia que es medido como gastos operativos entre margen financiero bruto. Los ingresos por servicios financieros neto son la segunda fuente de utilidad recurrente y representan un19.5% de la utilidad operativa bruta (Sistema: 17.1%). Estas crecieron 4.0% respecto a jun.12, aportan un 16.0% del total de ingresos y financian un 50.0% de gastos administrativos. Dichos ingresosprovienen básicamente de tres segmentos: comercial y corporativo, consumo, y pequeña y micro empresa. SBP tiene como objetivo elevar sus ingresos por servicios financieros y/u otros productoscomplementarios a las actividades de intermediación, que le permitan reducir el impacto de la volatilidad de tasas de interés en los ingresos, y contar así con una mayor capacidad de absorción de los gastosoperativos a la vez de una diversificación adecuada de ingresos. Por ello, se espera una mayor oferta de servicios con valor agregado en el segmento corporativo, que permita afrontar la mayorcompetencia en el segmento de consumo. Además de los ingresos financieros, Scotiabank obtiene ingresos por prestación de servicios no financieros netos, que ascendieron a S/. 229.17 millones, similares a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scotiabank
  • scotiabank
  • scotiabank
  • Scotiabank
  • Scotiabank
  • Scotiabank
  • Scotiabank
  • Scotiabank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS