Scracth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

ADOLESENCIA Y CONFLICTO SOCIAL
FORO “LOS JOVENES SE TOMAN LA PALABRA”

PARTICIPANTES
MESA DE REPSENTANTES
ALUMNOS DE LOS DIFERENTES COLEGIOS
PROFESORES Y DOCENTES

AREA
SOCIALES

ALUMNA
LAURA ANDREA CABEZAS CARDONA

GRADO
9-1

SANTIAGO DE CALI, JUNIO 3 DE 2011

ADOLESENCIA Y CONFLICTO SOCIAL

Preguntas Iniciales:

1. Para poder avanzar necesitamos seguirdesarrollando una sociedad más unida y democrática, somos nosotros el futuro del país y de que el gobierno y todas las autoridades nos brindan su apoyo. ¿Nosotros los jóvenes nos comprometeríamos con nuestra sociedad para crear nuevas ideas, e incursionar nuevos mecanismos para el desarrollo y avance de nuestro país?
2. Los espacios y mecanismos de participación están abiertos, pero a ¿Nosotros losjóvenes nos permiten tomar decisiones para realizar cambios y mejorar los aspectos sociales en la comunidad?
3. Apoyar a los diferentes alumnos de los distintos colegios con sus manifestaciones, ¿Está mal de alguna u otra forma? , No es esto lo que dicen apoyarse entre comunidad?....

Respuesta a la Pregunta 3.
Por mi lado, apoyar a los diferentes estudiantes no está mal, brindar apoyo ydar fuerza a su noción es valioso tanto porque ellos son estudiantes como nosotros y podemos alguna vez estar en esta misma situación o diferente, y ellos podrían brindarnos su ayuda de la misma manera, todos somos iguales, estar de un lado u otro no es la solución ayudarnos mutuamente como familia es la fuerza que nos unirá en el mañana, siendo su revolución justificable y con buenos argumentospara tomarlos en cuenta, de manera pacífica .

Recién salimos del Colegio, preparados para empezar un pequeño debate entre varios alumnos, dicentes y personas importantes, entre otros. Para tocar temas de la actualidad en los jóvenes que nos tocan vivir cada día y muchas veces no prestamos muchas importancia, y es que realmente ¿que nos interesa más hoy en día? A decir verdad diría que solo en loque nos divierte y conviene, pero ahora vamos más allá. Hemos llegado y nos empezamos a rodear de varios estudiantes de las diferentes edades de los distintos colegios, vamos entrando, nos organizamos para empezar la el Foro de Debate, y es así como ya llevábamos algo de retraso. Empezamos saludando muy cordialmente, anuncian el programa, y de esta manera nos disponemos a cantar los himnos.Terminando la formalidad nos presentan a los invitados especiales de la mesa principal entre ellos la Directora de nuestro colegió Confamdi Miraflores Patricia Narváez, el Secretario de Educación, los estudiantes en representación de nosotros, entre otros. Así que abrimos el foro con la intervención de la Estudiante Emily Sosa del grado 9-3, nos relata los problemas y conflictos sociales que estamospresentando los estudiantes hoy en día, como son muchos los factores desencadenantes de actos de violencia, la vulnerabilidad de nosotros los jóvenes a la hora de dejarnos influenciar por otros estudiantes de otros colegios, las problemáticas familiares , nuestra identidad, enterándose así las psicólogas de nuestro colegio decidieron abrir espacios para tratar estos temas, de porque estamos así yque nos conlleva, estos espacios nos hacen reflexionar y trabajar en nuestras ideas para así aclarar nuestras dudas, en estas también tratamos las problemáticas que se presentaron entre el Colegio cercano Santa Librada y allí es donde nos damos cuenta de que no habían razones o motivos argumentados para ir a dar “pie con bola a estas manifestaciones”, y también se han presentado muchosconflictos también pero estos los hemos ido solucionando poco a poco con ayuda de la psicóloga. Y así habla la psicóloga Luceli López y nos da una introducción de lo que realizamos y nos brinda apoyo, sobre lo que se puede prescindir de nuestras emociones y actitudes. Después nos habla la directora Patricia Narváez y agradece a todos los presentes, nos invita a que todos podamos aportar e involucrarnos...
tracking img