Sdatelites

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
TIPOS DE SATELITE:

• Por su finalidad:
o Satélites de Telecomunicaciones (Radio y Televisión)
o Satélites Meteorológicos.
o Satélites de Navegación.o Satélites Militares y espias.
o Satélites de Observación de la tierra.
o Satélites Científicos y de propósitos experimentales.
o Satélites deRadioaficionado.
1) SATELITES DE TELECOMUNICACIONES

Los satélites artificiales de telecomunicaciones son un medio muy apto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya quepueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo. Dado que no hay problema de visión directa se suelen utilizar frecuencias elevadas en el rango de los GHz que son más inmunes a lasinterferencias; además, la elevada direccionalidad de las ondas a estas frecuencias permite "alumbrar" zonas concretas de la Tierra. El primer satélite de comunicaciones, el Telstar 1, se puso en órbita en1962. La primera transmisión de televisión vía satélite se llevó a cabo en 1964.

2) SATELITES METEOROLOGICOS

Un satélite meteorológico es un tipo de satélite artificial que se utiliza principalmentepara supervisar el tiempo atmosférico y el clima de la Tierra. Sin embargo, ven más que las nubes. Las luces de la ciudad, fuegos, contaminación, auroras, tormentas de arena y polvo, corrientes delocéano, etc., son otras informaciones sobre el medio ambiente recogidas por los satélites. Las imágenes obtenidas por los satélites meteorológicos han ayudado a observar la nube de cenizas del MonteSaint Helens y la actividad de otros volcanes como el Monte Etna. El humo de los incendios del oeste de Estados Unidos como Colorado y Utah también han sido monitorizados


3) SATELITES DE NAVEGACIONSe trata de satélites artificiales colocados en órbita terrestre con el fin específico de colaborar con la navegación marítima y aérea.

Algunos de estos satélites emiten señales que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS