SDFDFFFD

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Comparativa Memoria RAM DDR/DDR2/DDR3

Memoria RAM DDR2:

La memoria DDR2 es un tipo de memoria RAM de la familia SDRAM, cuya tecnología es de memoria de acceso aleatorio. Es una evolución dela DDR2 cuyas diferencias son:

Las DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo, mejorando el ancho de banda de las DDR tradicional (si unaDDR a 200 Mhz reales entregaba 400 Mhz nominales, la DDR2 entrega 800 nominales). Los búferes trabajan al doble de la frecuencia del núcleo
Las memorias DDR2 tienen mayores latencias que lasconseguidas con las DDR convencionales, cosa que perjudica a su rendimiento.
Operan tanto en el flanco alto del reloj como en el bajo, en los puntos 0 voltios y 1.8 voltios, reduciendo su consumo respecto ala DDR.
Terminación de señal de memoria dentro del chip de la memoria para evitar errores de transmisión de señal reflejada.
La DDR2 es incompatible con la DDR debido a la diferencia en el númerode contactos (240 la DDR2 por 180 de la DDR).

Módulos de DDR2:




Memoria RAM DDR3:

Es un tipo de memoria RAM que forma parte de la familia de la SDRAM. Es la evolución de la memoria DDR2y es la memoria utilizada actualmente en la mayoría de nuevas computadoras.

Su principal beneficio es la habilidad de hacer transferencias de datos 8 veces más rápido, permitiéndonos obtenervelocidades pico de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR anteriores.
No hay reducción de latencia, la cual es incluso más alta, afectando al rendimiento.
Se puede fabricarmódulos de hasta 16 Gb, siendo esto posible gracias al uso de circuito integrados desde 512 Mb a 8 GB.
Baja su consumo de energía, gracias al descenso de las corrientes de operación y voltaje,mientras que las DDR3 tienen 1.5v, las DDR2 tienen 1.8v y las DDR 2.5v.
Se prevé que la DDR3 sea dos veces más rápida que la DDR y el alto ancho de banda que promete ofrecer es la mejor opción para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS