sdfftgr

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
1-¿QUE ES ALGEBRA?Álgebra es el nombre que identifica a una rama de la Matemática que emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas. El término tiene su origen en el latín algebra, el cual, a su vez, proviene de un vocablo árabe que se traduce al español como “reducción” o “cotejo”.Este origen etimológico permitió que, en tiempos pasados, seconociera como álgebra al arte focalizado en la reducción de huesos que estaban dislocados o quebrados. Este significado, de todas maneras, ha caído en desuso.Hoy entendemos como álgebra al área matemática que se centra en las relaciones, estructuras y cantidades. La disciplina que se conoce como álgebra elemental, en este marco, sirve para llevar a cabo operaciones aritméticas (suma, resta,multiplicación, división) pero que, a diferencia de la aritmética, se vale de símbolos (a, x, y) en lugar de utilizar números. Esto permite formular leyes generales y hacer referencia a números desconocidos (incógnitas), lo que posibilita el desarrollo de ecuaciones y el análisis correspondiente a su resolución.
2-¿QUE ES TERMINO ALGEBRAHICO? TÉRMINO ALGEBRAICO Y SUS PARtes.Se llama término a todaexpresión algebraica cuyas partes no están separadas por los signos + o -. Así, por ejemplo xy2 es un término algebraico.En todo término algebraico pueden distinguirse cuatro elementos: el signo, el coeficiente, la parte literal y el grado.SignoLos términos que van precedidos del signo + se llaman términos positivos, en tanto los términos que van precedidos del signo – se llaman términos negativos.Pero, el signo + se acostumbra omitir delante de los términos positivos; así pues, cuando un término no va precedido de ningún signo se sobreentiende de que es positivo.CoeficienteSe llama coeficiente al número o letra que se le coloca delante de una cantidad para multiplicarla. El coeficiente indica el número de veces que dicha cantidad debe tomarse como sumando. En el caso de que una cantidad novaya precedida de un coeficiente numérico se sobreentiende que el coeficiente es la unidad.Parte literalLa parte literal está formada por las letras que haya en el término.GradoEl grado de un término con respecto a una letra es el exponente de dicha letra. Así, por ejemplo el término x3y2z, es de tercer grado con respecto a x, de segundo grado con respecto a y y de primer grado con respecto ax.EJEMPLO:


3-¿QUE ES EXPRESION ALGEBRAICA?
Objetivo:Al final de esta lección, debes ser capaz de:Reconocer expresiones algebraicas.,Reconocer si una expresión algebraica es un polinomio.,Conseguir el grado y la coeficiente principal de un polinomio.,Sumar dos polinomios.,Restar dos polinomios.Definición:Una expresión algebraica es un conjunto de cantidades numéricas y literales relacionadas entresí­ por los signos de las operaciones aritméticas como sumas, diferencias, multiplicaciones, divisiones, potencias y extracción de raí­ces.
Algunos ejemplos de expresiones algebraicas son:

Si x es una variable, entonces un monomio en x es una expresión de la forma axn, en donde a es un numero real y n es un entero no negativo. Un binomio es la suma de dos monomios que no se puedensimplificar y un trinomio es la suma de tres monomios que no se pueden simplificar.
Moniomo
Binomio
Trimonio
5x
5x+2
x²+x+1
Recuerda siempre que un monomio tiene solo un término, un binomio dos términos y un trinomio tres términos.
4-¿Que son los terminus semejantes? Los términos semejantes son aquellos que tienen la misma parte literal, o dicho de otra forma aquellos que tengan las mismas letras ycon igual exponente. Ejemplo:a2 y 5a2 son términos semejantes, además −4a2 y 35a2 también son términos semejantes, pues su parte literal es decir a2 es la misma.
Algunos ejemplos más:
3ab2 y −83ab2, a3bm+1 y −8a3bm+1, etc. En estos casos las parejas de términos tienen términos semejantes, la primer pareja tiene a ab2 como término semejante y en la segunda pareja lo es a3bm+1. El hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS