SDFHA

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013








ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS DE GUADALAJARA
OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA ESCOLAR.
OBSERVACIÓN DEL CONTEXTO

Alexa Cristina Correa Pantoja
1B t/mLa Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara por sus siglas ENEG, se encuentra ubicada en Zapopan, Jalisco. En la colonia Arboledas, sobre la calle Sirio No. 5555. Sus callescolindantes son Corona Boreal, Vega e Isaac Newton. Las avenidas más cercanas son Nicolás Copérnico, Mariano Otero y López Mateos sur. El edificio es muy particular, las vigas son grises ytiene grandes ventanas, el cancel es blanco y cuenta con árboles que lo rodean.

Está en una zona escolar, a un lado se encuentra el Jardín de niños No. 159 y No. 381 sus instalacionesestán limpias y cuenta con áreas verdes. Más adelante se ubica un CAM (centro de atención múltiple) donde atienden a niños con capacidades especiales, Enseguida está la secundaria técnicaNo. 45, es una escuela grande, por fuera está bardeada.

Al ser una zona donde encontramos diversas escuelas y existe una gran variedad de negocios, tales como, tiendas de abarrotes,papelerías, cyber café, frutería, paletería, oxxo, cocinas económicas, veterinaria, entre otros. Los puntos de referencia más comunes son el pollo Pepe, Hospital Arboledas e InstitutoCopérnico.

Desde mi punto de vista el nivel socio económico es de clase media alta y cuenta con la mayoría de los servicios públicos con excepción de alumbrado y seguridad puesto que hanocurrido situaciones que ponen en peligro la integridad de las personas que diariamente transitan por la zona. Me he percatado que las calles casi siempre se encuentran solas y alrededorde 5 casas se encuentran en compra/venta.

Es un lugar donde el clima es muy fresco, sobre todo en las mañanas el aire hela a pesar de que aun estamos en la estación de verano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS