sdjlnsd

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Un primer aspecto a considerar es que la entrada al mundo laboral no fue conquistada por las mujeres como tales, sino fue idea del hombre durante la Segunda Guerra Mundial, como remedio a lasvacantes que dejaban los estadounidenses que marchaban al campo de batalla. O sea que las mujeres nos incorporamos a la vida productiva, bajo un sistema laboral diseñado por el hombre y para el hombre. Lopeor de todo es que este sistema no es para cualquier hombre, está diseñado para un hombre al cual la mujer le resuelve todas las demás necesidades, afecto, administración del hogar, crianza de loshijos, etc.

1. Sobre-explotación femenina

La primera consecuencia observable es lo que yo llamo sobre-explotación femenina. Se da cuando la mujer además de cumplir con su jornada laboral estáobligada o condicionada a desempeñar la totalidad de las actividades domésticas y satisfacer las necesidades sexuales de su compañero.

A continuación comparto la rutina PROMEDIO de una parejasalvadoreña, en las que se refleja está realidad.

Rutina de un hombre promedio: se levanta por las mañanas, se arregla para trabajar (con ropa que le ha planchado y lavado su esposa), come un desayuno(preparado por su esposa), trabaja en jornada de ocho horas, regresa a su casa a ver televisión, leer, dormir hasta que llega la hora de cenar (alimentos preparados por su esposa), se duerme plácidamente. O,en el peor de los casos llega hasta en la madrugada de una vez a dormir.

Rutina de una mujer promedio: se levanta dos horas antes que los demás miembros de la familia, prepara las loncheras de losniños, el desayuno, su almuerzo, sirve el desayuno a su familia, se arregla para ir al trabajo, trabaja 8 horas, pasa comprando algo para hacer cena, prepara la cena, sirve a su familia, lava losplatos, plancha la ropa de su familia para el día siguiente y finalmente se duerme (si alguno de sus hijos no se enferma o tiene problemas).

Si observamos estas rutinas, nos damos cuenta que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS