SDSDSD

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La experiencia de ver la obra de cine "Una Mente Brillante" plantea varios temas que invitan a reflexionar.
Uno de estos temas es la visión que un genio matemático puede tener de ciertos asuntos de la vida cotidiana, lo que le permite, por una parte, el encontrar importantes relaciones ocultas en las cosas, pero, por otra parte, esta misma habilidad lo hace perder su capacidad de distinguirentre lo real y lo imaginario.
Cabe preguntarse: ¿El tener una visión que penetre en los secretos de la vida nos hace perder la visión de las cosas que ya teníamos, resultando más un cambio de una cosa por otra, más que un complemento sobre lo que ya teníamos?
Otro tema de reflexión que se deriva de la película se relaciona con la duda o confusión que se logra transmitir al espectador sobre larealidad y la imaginación, cuando nos asalta la duda sobre la posible realidad de la relación de Nash con las agencias secretas de gobierno. Lo interesante de este asunto que logra el Director, es que, convierte al propio espectador en un paranoico, haciéndolo una especie de cómplice de Nash.
Pero sin duda con lo que yo me quedo es con la capacidad de SINOPSIS
El personaje principal John es unapersona sumamente inteligente, tiene una habilidad especial en las matemáticas, esto lo descubre desde pequeño, el colegio donde estudia es solo para gente que tiene alguna destreza en ciencias como son las matemáticas, la física, la lógica entre otras.
John sufre de esquizofrenia, una enfermedad mental, que lo hacía tener alucinaciones, aunque él no lo sentía así, el doctor Rosen (quien era elpsiquiatra que lo trataba) menciona en una parte que la pesadilla de la esquizofrenia es no saber lo que es real, los lugares, la gente y los momentos más importantes de su vida no desaparecieron, no murieron, sino nunca existieron, tal como pasa con su mejor amigo Charles quien solo era producto de su imaginación.
Él tenía muy fuertes alucinaciones, creía que trabajaba para el gobierno, que éldesarrollaba la solución para saber los planes que los rusos tenían en contra de Estados Unidos, aun en dichas alucinaciones él podía resolver problemas extraordinarios.
Gracias a su potencial en las matemáticas encontró al amor de su vida Alicia, ella era una de sus alumnas, la conexión entre los dos fue inmediata, así que se casaron y tuvieron un hijo.
El valor principal de la película es el amor deahí se derivan los demás valores que son la solidaridad, paciencia, respeto, perseverancia, fe, esta última fue la que los ayudo a que John se controlara, él tuvo fe en sí mismo y en sus ideales, también siempre tuvo el apoyo de Alicia quien nunca lo dejo, ni por lo que los doctores le dijeran ella siempre estuvo ahí con él..
RASGOS DEL TRASTORNO EN LA PELICULA (EZQUIZOFRENIA PARANOIDE)
Losdelirios y alteraciones sensoperceptivas llegan a la vida del matemático de forma abrupta, en su patológico mundo le sirven para dar respuesta a sus necesidades psicosociales. En ese contexto, el personaje Charles actúa como su fiel, cercano y único confidente; le ofrece el apoyo incondicional del que carece como consecuencia de las desestructuradas y disfuncionales relaciones sociales en las quese ve inmerso Nash.
El delirio principal de John consiste en la salvación de la humanidad; se muestra mediante la decodificación de un lenguaje secreto que supondría su reconocimiento y prestigio mundial. Otra de sus alucinaciones da cobertura a esta idea delirante: William Parcher, supuesto alto cargo del Departamento de Estado de los EEUU, sumerge al protagonista en una arriesgada yconfidencial misión, la cual es interpretada de forma constante por Nash como una conspiración.
Esos pensamientos delirantes bien estructurados y resistentes a la argumentación lógica son característicos de su paranoia. Todo ello permite a su doctor establecer el diagnóstico médico de John Nash como “esquizofrenia de tipo paranoide”.


ESCENAS Y MOMENTO MAS SIGNIFICATIVOS DE LA PELÍCULA
La película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdsdsd
  • sdsdsd
  • Sdsdsd
  • Sdsdsd
  • sdsdsd
  • sdsdsd
  • Sdsdsd
  • Sdsdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS