Sdvvsdvsddvsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.: Funciones Misceláneas o Funciones de la Maquina (M)

Estos código, son utilizados para todo aquello que antes no se había tenido en cuenta, algunos códigos controlan el flujo del programa, otros sin embargo, tienen funciones muy especiales, por ejemplo, el encendido de la máquina, el calibrado cuando ésta se enciende, el sentido de giro del mandril, el inicio o la repetición de un bloque decódigos, el control del rociador para el enfriamiento de la herramienta y la pieza que se está trabajando, etc.

En fin, yo aquí me encontré con algunas muy interesantes, y las separé en esta pequeña tabla...

Comando Descripción
M03 Inicio de la rotación del mandril en la dirección de las agujas del reloj.
M04 Inicio de la rotación del mandril en la dirección contraria a las agujas delreloj.
M05 Detención de la rotación del mandril.
M07 Conexión del aporte de rocío del enfriador.
M30 Detención y rebobinado del programa. Detención de la rotación del mandril, del movimiento de la herramienta y desconexión del flujo del enfriador; el control se prepara a comenzar la lectura del inicio del programa una vez más. Todas las funciones de la máquina (preparatorias, misceláneas, etc)vuelven a su estado por defecto (la condición en la cual se encuentra la máquina al encenderla por primera vez.)
M99 Retorno desde la subrutina al programa principal
Igual que antes, la implementación de estos códigos depende de cada fabricante, es decir, de nosotros.

Bien, ahora vamos por lo más extenso...

Relacionadas con el Programa

Función M00: Parada de la ejecución de un programaCon esta función el control para la ejecución del programa en el bloque donde se encuentra escrita y espera a que el operario pulse la tecla del panel de la máquina "MARCHA" para reanudar la ejecución con los siguientes bloques.
Durante la parada y posterior reanudación de la ejecución del programa permanecen activas todas las funciones modales que se han activado hasta el M00.
M00 se usa paracomprobar el estado de la pieza o de la herramienta en operaciones conflictivas.

Función M01: Parada condicional del programa.

La manera en que el control interpreta esta función depende de la posición de un interruptor del panel de la máquina.
Esta función es semejante a M00 cuando el interruptor del panel de la máquina esta en la posición 1. Cuando está en la posición 0 el control ignora elM01.

Función M02: Final del programa

En el bloque donde se escribe esta función el control da por finalizado el programa, aunque después existan otros bloques escritos. El control además realiza un RESET, todas las funciones modales que se activan durante la ejecución del programa CNC se anulan y se activan las que son por defecto o iniciales.

Función M30: Final del programa y retorno ala posición del bloque inicial.

Además de lo dicho para M00, el lector de bloques del control se sitúa en el primer bloque del programa, listo para volver a ejecutar el programa cuando el operario lo decida.

En el programa del ejemplo cuando el control ejecuta el bloque N170 se produce una parada de la máquina y se selecciona el bloque N10, preparado para volver a ejecutar el programa.En consecuencia el bloque N180 nunca se ejecuta.
La diferencia con M00 estriba en que si el programa termina con M00, para que el operario vuelva a ejecutar el programa debe de seleccionar el bloque primero para que control ejecute desde ese bloque. En manual de operación de control Fagor 8050 T (Bibliografía ) se indica como se realiza esta operación.

La función M30 es la que se usanormalmente para terminar un programa CNC.


Relacionadas con el Giro del Cabezal

Función M03: Giro del cabezal hacia la derecha.

El control al leer esta función gira el cabezal hacia la derecha, o con sentido de giro horario, tal como muestra la figura.

Función M04: Giro del cabezal hacia la izquierda.

El control al leer esta función gira el cabezal hacia la izquierda, o con sentido de...
tracking img