Sdwqwq

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Cápsula
Cubre la pared celular de algunasbacterias.Determina el grado de patogenicidad de las bacterias que lapresentan.
Pared celular
Se encuentra recubriendo la membranacelular de las célulasvegetales, de lasbacterias, de las cianobacterias y loshongos.Brinda rigidez, permite el paso del agua, del aire y materialesdisueltos. La pared celular presenta aberturas que están encontacto conlas membranas, permitiendo el paso de material deuna célula a otra.
Membrana celular
Delimita al citoplasma de todas lascélulas, en relación con su medioexterno.Delimita al contenido citoplasmático,da protección y permite elpaso de algunas sustancias, e impide el de otras, ya que esselectivamente permeable. El paso de sustancias se lleva a cabopor diversos mecanismos de transporte a nivel demembranacomo: difusión, ósmosis, difusión facilitada, endocitosis y exocitosis(transporte activo).
Cilios
Se presentan en las membranas de losprotozoarios y en el epitelio ciliado de lasvíasrespiratorias superiores de losmamíferos.Son utilizados para la locomoción, para la movilización demateriales en el intestino, traquea, bronquios, etc. En protozoariosson empleados para la captura dealimento.
Flagelos
Se localizan en la membrana celular debacterias, protozoarios, algunos hongos,algas y en espermatozoides.Son utilizados como mecanismos de locomoción y para la capturade alimento.Pili
Se le localiza en la membrana de algunasbacterias.Se ha encontrado que en las bacterias parásitas, los pilis tienenfunción de fijación. En las bacterias que presentan procesos deconjugación, lospili mantienen unidas a las bacterias durante esteproceso.
Retículosendoplasmicos
Se localiza en el interior de la célula;comunicando al núcleo con el exterior.Retículo endoplasmático rugoso(R.E.R) Participa en el proceso dela síntesis de proteínas. A través del retículo fluyen sustancias dedesecho o de alimento para la célula hacia el aparato de Golgi.Retículo endoplasmaático Liso (R.E.L)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS