Sdxcd

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
* EL AMBIENTE.
Está formado por energía solar, suelo, agua y aire en interrelación con los organismos vivos que habitan la tierra donde se alimentan y habitan los seres vivos.
El ser humano parasatisfacer sus necesidades y adaptarse al medio, ha provocado en el ambiente alteraciones, originado contaminación.
* LA CONTAMINACIÓN.
Es el cambio en la naturaleza ocasionando el deterioro delaire, el agua o el suelo con productos o actividades que afectan la salud del ser humano y además seres vivos, en la calidad de vida o el funcionamiento de los ecosistemas.
Los problemas ambientalesque han generado estas alteraciones en el ambiente son:

* Contaminación Del Agua:
El agua es un elemento fundamental para la vida sobre la tierra, en especial el agua potable; mas han sidoafectadas por la contaminación, sobre todas las aguas de los ríos, mares y lagos por residuos domésticos, industriales, el uso de fertilizantes y pesticidas, derrames petroleros que amenazan la faunacostera, entre otros.
Entre las posibles soluciones están:
* Evitar los derrames petroleros.
* Tratar las aguas negras para su reutilización.
* Tratar las aguas residuales (aguascontaminadas para uso domestico).

* Contaminación Del Aire:
Los vehículos (carros, autobuses, motos…), las industrias, la quema de basura y los incendios forestales emiten una serie de contaminantesaéreos que afectan de forma adversa a la salud de los seres humanos, los animales, las plantas y la composición química de la atmosfera.

Entre las posibles soluciones están:
* Evitar los incendiosforestales.
* Incorporar en las industrias y vehículos sistemas de filtros para el humo.
* Utilizar con más frecuencia medios de transporte eléctricos, como el metro.

* Contaminación DelSuelo:
Los seres humanos utilizan el suelo para diversas actividades: la agricultura, la urbanización… pero el mal uso del mismo tiende a destruirlo y contaminarlo. Las causas de contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS