Señal analogica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Señal analógica
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variablesu amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y lapotencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas.
En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz, el sonido,la energía etc, son señales que tienen una variación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arco iris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.
Una onda sinusoidal es una señalanalógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se estátransmitiendo.
Señal eléctrica analógica[editar]
Señal eléctrica analógica es aquella en la que los valores de la tensión o voltaje varían constantemente en forma de corriente alterna, incrementando suvalor con signo eléctrico positivo (+) durante medio ciclo y disminuyéndolo a continuación con signo eléctrico negativo (–) en el medio ciclo siguiente.
El cambio constante de polaridad de positivo anegativo provoca que se cree un trazado en forma de onda sinusoidal.
Señal digital como una señal analógica compuesta[editar]
Basándose en el análisis de Fourier, una señal digital es una señalanalógica compuesta. El ancho de banda es infinito, como se podría intuir. Se puede llegar a este concepto si se estudia una señal digital. Una señal digital, en el dominio del tiempo, incluye segmentoshorizontales y verticales conectados. Una línea vertical en el dominio de tiempo significa una frecuencia infinita. Mientras que el tramo horizontal representa una frecuencia cero. Ir de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales analogicas
  • señal analogica
  • Señal analogica
  • Señal analógica
  • señales analogicas
  • señal analogica
  • señal analoga
  • señales digitales y analogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS