SE ALES INFORMATIVAS ALMACENES

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015



UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y GERENCIA



SEÑALES DE SEGURIDAD


PROFESOR:
SOTO GRIMALDO, AMERICO


ALUMNOS:
MEZA AYLAS, KAREN SHEARLY
PAZ SOLDÁN VASQUEZ, JUAN FRANCISCO SEGUNDO
ROJAS BUSTILLOS, FIORELLA ANDREA
VERGARAY CAMPOS, RODOLFO


CURSO:
GESTION DE ALMACENES



2015 – I



CONOCIMIENTO DEL TEMA


SeñalizaciónSe entiende por señalización, el conjunto de estímulos que condicionan la actuación del individuo que los recibe frente a unas circunstancias (riesgos, protecciones necesarias a utilizar, etc.), que se pretenden resaltar.
Señales de seguridad
Aquella que, mediante la combinación de una forma geométrica, de un color y de un símbolo, da una indicación concreta relacionada con la seguridad.
Puedeincluir un texto destinado a aclarar su significado y alcance.
Las señales de seguridad alertan del peligro existente en una zona en la que se ejecutan trabajos, ya sean mecánicos, eléctricos, zonas de operación de máquinas, etc.; donde exista peligro potencial.











Características intrínsecas
1. Los símbolos serán lo más sencillos posible, evitándose detalles inútiles para su comprensión.2. Las señales serán de un material que resista lo mejor posible los golpes, las inclemencias del tiempo y las agresiones medio ambientales.
3. Las dimensiones de las señales, así como sus características de color y nitidez, garantizarán su buena visibilidad y comprensión.
Principios básicos de las Señales de Seguridad
Su comunicación de ser una forma simple, rápida y de comprensión universal.
Lacorrecta señalización resulta eficaz como técnica de seguridad, pero no debe olvidarse que por sí misma, nunca elimina el riesgo.
La puesta en práctica del sistema de señalización de seguridad no dispensará, en ningún caso, de la adopción de las medidas de prevención que correspondan.
Dar a los trabajadores la formación necesaria para que tengan un adecuado conocimiento del sistema deseñalización.
Normas de empleo de las Señales de Seguridad
Las señales se instalarán preferentemente a una altura y en una posición apropiadas en relación al ángulo visual, teniendo en cuenta posibles obstáculos, en la proximidad inmediata del riesgo u objeto que deba señalizarse o, cuando se trate de un riesgo general, en el acceso a la zona de riesgo.
El lugar de emplazamiento de la señal deberá estarbien iluminado, ser accesible y fácilmente visible. Si la iluminación general es insuficiente, se empleará una iluminación adicional o se utilizarán colores fosforescentes o materiales fluorescentes.
A fin de evitar la disminución de la eficacia de la señalización no se utilizarán demasiadas señales próximas entre sí.
Las señales deberán retirarse cuando deje de existir la situación que lasjustificaba.

INFORME

Las señales de Seguridad resultan de la combinación de formas geométricas y colores, a las que se les añade un símbolo o pictograma atribuyéndoseles un significado determinado en relación con la seguridad, el cual se quiere comunicar de una forma simple, rápida y de comprensión universal.
La señalización proporciona una indicación o una obligación relativa a la seguridad o lasalud en el trabajo mediante una señal en forma de panel, un color.
Tipos de Señales de Seguridad
















1. Señales de Advertencia
Tienen por misión advertirnos de un peligro.
Tienen forma triangular. Pictograma negro sobre fondo amarillo (el amarillo deberá cubrir como mínimo el 50% de la superficie de la señal), bordes negro.
Como excepción, el fondo de la señal sobre "materias nocivas oirritantes" será de color naranja, en lugar de amarillo, para evitar confusiones con otras señales similares utilizadas para la regulación de tráfico por carretera.






A. Señales de Riesgo de Incendio o Materias Inflamables:
Las señales de seguridad contra incendios son aquellas diseñadas para advertir sobre materiales inflamables o zonas de riesgo de incendios. También hay otros tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Se Ales Informativos De Servicios SIS
  • unidades de almacenamiento informativo o electronico
  • Informe Empresas Retail Almacenes De Cadena
  • Ales
  • ales
  • ales
  • Ales
  • Ales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS