se busca papá

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Se busca Papá: Cuento para el día del Padre

Juan era un niño huérfano de padre. Con sus pequeños cuatro años, sabía perfectamente lo que era carecer de algo maravilloso. Juan vivía sólo con su madre y si bien se amaban mucho, sentía que no estaba completa su vida.
Sábados y domingos iba a la plaza y allí, su mayor entretenimiento era observar a todos los padres que columpiaban a sus hijos,les enseñaban a andar en bicicleta, hacían castillos de arena y compraban algodón de azúcar. A los ojos del pequeño, cada uno de esos hombres era aún mejores que cualquier superhéroe.
No había superpoder que superase ese modo de columpiar, ni piernas más veloces que aquellas que jugaban a la pelota, ni brazos más fuertes que los que sostenían niños a upa. Cada día al acostarse, pensaba en quealgún día su suerte cambiaría y tendría un papá, sólo para él, un papá a su medida.
Cierto día, el pueblo se llenó de carteles anunciando que en breve se abriría una gran juguetería, la más grande que el pueblo hubiese visto jamás.
Todas las calles se llenaron de grandes carteles con frases tales como “Tenemos todo lo que un niño necesita”, “Hacemos felices a los niños”, “Todo lo que siempre buscó,está aquí”, “Jugueterías Don Cosme cumple los sueños de los niños”.
Juan se maravilló con todos y cada uno de los carteles. Pedía a su madre que se los leyera una y otra vez y había aprendido cada frase de memoria. Día tras día, preguntaba cuándo abriría la gran juguetería. Ya no podía esperar para entrar.
- No creo que tenga cosas tan diferentes a las jugueterías de la ciudad –comentó su madre.- Dicen que tienen todo lo que un niño pueda desear – contestó ilusionado el pequeño.
- Comerciantes … no hay que creerles – replicó desconfiada su madre.
Juan prefirió seguir pensando que en esa gran juguetería encontraría lo que tanto soñaba. Llegó el día de la gran inauguración. Era tanta la gente que se había agolpado en las puertas del local que Juan no llegaba a ver si lo que tantonecesitaba estaba allí. Esperó al día siguiente y no bien abrió el negocio entró.
- Buen día – dijo el niño a Don Cosme
– He visto los carteles.
- Todo el pueblo los vio. Gran propaganda ¿Has visto? – contestó el hombre.
- ¿Es cierto que aquí tienen todo aquello con lo que un niño puede soñar? –preguntó ansioso el pequeño.
- Sin dudas, niño, sin dudas –contestó muy seguro Cosme.
Con una sonrisamás grande que su carita, Juan le dijo:
- Pues bien, necesito un padre

- ¿Perdón?, creo que no te entendí bien
- Un padre, necesito un padre
- ¿Un padre? – repitió Don Cosme ya seguro que había escuchado mal.
- Si un padre, de esos que llevan a la plaza, que juegan a la pelota, que leen cuentos – explicó Juan sin borrar su sonrisa de su carita.
- Niño, creo que estás confundido, esto es unajuguetería donde vendemos juguetes y además, permítame que te diga, los padres no se venden.
- ¿Se alquilan? Pues entonces, alquíleme uno por favor.
- No pequeño, tampoco se alquilan.
Juan salió corriendo de la juguetería sin decir una palabra. El dueño se quedó pensativo y triste. Lo extraño del reclamo lo había sorprendido, la tristeza del niño lo había conmovido.
Esa noche Juan lloró mucho.Por la mañana, vio un hermoso sol en el cielo y le pareció que le decía que no debía darse por vencido, entonces volvió a la juguetería.
- Buen día –dijo el niño.
- Buen día –respondió Cosme
– ¿Qué necesitas hoy?
- Tal vez ayer no me expresé bien –respondió Juan. Cosme comenzaba a tranquilizarse, seguramente había habido una confusión el día anterior.
- Pues bien te escucho – dijo el hombre.- Juguetes para armar venden ¿Verdad? –preguntó.
- ¡Por supuesto! ¡De todos los tamaños! ¿Qué buscas? –contestó muy entusiasmado Cosme, creyendo que ya se estaban entendiendo con el pequeño.
- Un padre para armar, vero cajas muy grandes, seguro que en alguna hay un padre.

El vendedor no podía creer lo que escuchaba, La inocencia de un niño que creía que podría haber un padre para él en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • La papa
  • papas
  • Paper
  • papas
  • Tu papa
  • papa
  • el papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS