Se Me Rompió El Saco

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
SE ME ROMPIO EL SACO
“Hay una especie de avaricia honrosa, y es la de las palabras.”
Constancio C. Vigil
Es fácil comprender que existen cosas ineludibles, ¡sí, fácil…, como la muerte!, ¡todos lo sabemos! Pero hay momentos en la vida en los cuales nos encomiendan una labor especial, que por alguna razón resulta ser algo muy complicada, y como la muerte es inevitable, entonces empezamos adarle vueltas al asunto, pensamos en él, no dormimos, consideramos escapar, buscamos excusas para no hacer nada y al final, la triste realidad dice que debemos cumplir. Por eso estoy aquí, una tarde de festivo poniéndole la cara a lo inevitable, Antes que nada, quiero confesarles algo: yo soy golosa, lujuriosa, iracunda y perezosa pero nunca he sido avara de eso estoy completamente segura.AUXILIOOOO! Este artículo es sobre la avaricia, y “en conclusión” como diría mi persona favorita, aquí va.
Cuando tenía 17 mi ilusión más grande era estudiar en la Nacho, y como muchos, no se pudo. En aquel tiempo alguien pensó que como dibujaba tan bonito y quería ser artista podría trabajar haciendo artes, y así de repente estaba en la tradicional olla de Bogotá, en la carrera decima con callesexta (hoy en día parque Tercer Milenio), eran un poco de casas viejas, inseguras además, donde no se ¿por qué se agremiaron todos los artegrafistas de la ciudad, o casi todos, tarjetas, sellos, facturas, afiches, pendones, etiquetas, cajas y hasta billetes?, si toda clase de artículos gráficos, claro, en esa época impresos porque todavía no tenía tanta fuerza la internet. Yo odiaba loscomputadores, pensaba que las máquinas jamás podrán reemplazar al hombre y todavía lo creo, pero con una visión muy amplia de la vida y de nuestra actualidad.
- “Lilianita, prenda el computador”, me decía mi Jefe, yo no tenía ni idea de cómo hacerlo, y tampoco sabía que era un arte: El computador lo prendí de suerte y en cuanto a los artes, él me decía todas las mañanas: -“Siéntese a mi lado, miretodo lo que yo hago y ponga mucha atención”. Durante un mes mis labores se limitaban a: prender los computadores, mirarlo trabajar, atender con amabilidad a los clientes, y lavar el baño todos los sábados.
Un día me quede sola en esa oficina con una tarea por hacer “un rayadito sencillo” como le decían, y ¿saben?, cometí mil errores de ortografía, cuando lo recuerdo todavía me da vergüenza, peroeso no me detuvo, todos los días me ponía retos de capacidad y excelencia, más artes, menos errores, y por cada arte nuevo que hacía, me gustaba más mi trabajo, al punto de no salir a comer por estar concentrada en mi labor, o de no darme cuenta que el tiempo pasaba y ya era hora de irme a casa, esto me gustaba mucho, era muy encarretador y lo mejor de todo, hacía muy bien las cosas, era elparaíso…
El avaro
Con el tiempo empecé ver mi paraíso algo diferente, un día conocí a un tal Mauricio era un señor que decía que había estudiado diseño gráfico en España y se jactaba de ser el único del sector que manejaba Photoshop. Recuerdo que por ese tiempo hasta ahora se estaba popularizando este software, lo que dejaba a este señor en una posición privilegiada, la cual aprovechaba con gransagacidad, cobrando excesivamente por su trabajo, además siempre estaba dispuesto a utilizar sus artimañas para desprestigiar a cualquiera que hiciera un trabajo similar y aunque tuvimos una relación de respeto gremial, jamás me dio por lo menos un mínimo tip o escuche que lo hiciera con alguien más, de esta manera protegía celosamente su ventaja (la arqueta de diez mil escudos), nunca calculó quela gente se cansaría de su continua usura, ni que llegaría gente nueva, con ideas innovadoras, ganas de compartir conocimiento; sin tiempo para notarlo, Mauricio fue desplazado y relegado, hoy se conforma con hacer artesitos de $ 5.000 y vivir al día, para sobrevivir.
Midas
Un día cuando yo llegaba a trabajar vi un aviso de sellamiento en el local de Don Héctor, una persona amable y buena, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algo se rompio en el
  • SACAS
  • Sacar
  • sacandome la eso
  • Sacar
  • saco
  • EL SACO
  • saca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS