Secretaria De Finanzas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal (sf df) es la encargada del despacho de las materias relativas al desarrollo de las políticas de ingresos y administración tributaria, la programación,presupuestación y evaluación del gasto público del Distrito Federal, así como representar el interés del mismo en controversias fiscales y en toda clase de procedimientos administrativos ante lostribunales en los que se controvierta el interés fiscal de la entidad.1

Funciones
Le corresponde específicamente a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal:
* Elaborar el Programa Operativode la Administración Pública del Distrito Federal, para la ejecución del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.
* Elaborar el presupuesto de ingresos de la entidad que servirá debase para la formulación de la iniciativa de Ley de Ingresos del
Distrito Federal.
* Formular y someter a la consideración del Jefe de Gobierno el proyecto de los montos de endeudamiento que debenincluirse en la Ley de Ingresos, necesarios para el financiamiento del presupuesto.
* Recaudar, cobrar y administrar los impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, productos, aprovechamientosy demás ingresos a que tenga derecho el Distrito Federal en los términos de las leyes aplicables.
* Ordenar y practicar visitas domiciliarias para comprobar el cumplimiento de las obligacionesestablecidas en el código financiero y demás disposiciones legales aplicables.
* Determinar, recaudar y cobrar los ingresos federales coordinados, con base en las leyes, convenios de coordinación yacuerdos que rijan la materia, así como ejercer las facultades de comprobación que las mismas establezcan.
* Imponer las sanciones que correspondan por infracciones a disposiciones fiscales ydemás ordenamientos fiscales de carácter local o federal, cuya aplicación esté encomendada al Distrito Federal.
* Ejercer la facultad económico coactiva, para hacer efectivos los créditos fiscales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria de finanzas
  • Secretaria de finanzas nl
  • Secretaria de Finanzas HND
  • programas de la secretaria de finanzas
  • secretaria de finanzas publicas
  • secretaria de finanzas
  • SECRETARIA DE FINANZAS
  • Secretaria De Finanzas Zacatecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS