Secretaria De Relaciones Exteriores

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
I N T R O D U C C I O N

En este trabajo de investigación se abordaran los temas relacionados con la Secretaria de Relaciones Exteriores como lo son las atribuciones que la ley le confiere en el ámbito del Derecho Internacional Privado a la Secretaria de Relaciones Exteriores en México, así como los antecedentes históricos de la misma y sus objetivos primordiales.













I N D I C EATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES EN EL ÁMBITO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


1. Orígenes de la Secretaria de Relaciones Exteriores

2. Objetivos principales de la Secretaria de Relaciones Exteriores


3. Secretaria de Relaciones Exteriores

4. Atribuciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores





A T R I B U C I O N E S D E L A S E C R E T A R I A D E
R EL A C I O N ES E X T E R I O R E S E N E L A M B I T O D E L
D E R E C H O I N T E R N A C I O N A L P R I V A D O


1. ORIGENES DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
El nacimiento de México a la vida independiente, contrajo a la par una serie de intervenciones extranjeras y el no reconocimiento de Estados como el de la Santa Sede  y el de la Corona Española.
Como resultadode la firma de los Tratados de Córdoba se dio la existencia legal de la nueva nación, a la cual se agregaban, además de sus múltiples problemas, las asechanzas del exterior. Así, se procedió a crear la Junta Provisional de Gobierno, fase previa a la instauración del modelo monárquico que en esa primera etapa  de agrupación político-administrativa adoptaría México. Esta Junta Provisional designó ala Regencia del Imperio Mexicano, órgano de carácter ejecutivo que, en su calidad de gobernador interino, nombró al que sería en nuestro ámbito el primer Secretario y le confirió el título de Secretario de Negocios y Relaciones Interiores y Exteriores. Las funciones de éste serían reguladas por el Decreto para el establecimiento de los ministerios del 8 de noviembre de 1821, en el que se señala lacreación de cuatro Secretarias de Estado y del Despacho Universal, siendo una de ellas la Secretaria de Estado y del Despacho de Relaciones Exteriores e Interiores, para la que se fijó como su ámbito de competencia el atender y despachar todas las relaciones diplomáticas con las partes extranjeras.

2. OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
El objetivo principal que tieneestablecido la Secretaria de Relaciones Exteriores en México es el de buscar asegurar la difusión oportuna de la normatividad que regula la organización y la operación de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la finalidad de que los servidores públicos de la Secretaría conozcan y tengan a su alcance la normatividad vigente, así como conducir la política exterior de México mediante eldiálogo, la cooperación, la promoción del país y la atención a los mexicanos en el extranjero, y la coordinación de las actuaciones internacionales del Gobierno de la República.
Y finalmente tiene como último objetivo el de hacer de México un país con una presencia constructiva en el mundo, a través de una política exterior responsable y activa que promueva el cumplimiento de las Metas Nacionales desdeuna institución fortalecida e innovadora.


3. SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México es la Secretaría de Estado encargada de administrar las relaciones del país con el exterior (incluyendo la recopilación de autógrafos extranjeros; misiones diplomáticas y límites territoriales). Además, proporciona los pasaportes y las cartas de naturalización;operativamente, se puede decir que administra todo el Registro Civil. Promueve el comercio y el turismo vía las secretarías respectivas de economía y turismo.
En términos más simple se puede decir que la Secretaria de Relaciones Exteriores de México es la dependencia encargada de la ejecución de la política exterior de México. Además de coordinar las acciones que realicen las dependencias del gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria de Relaciones Exteriores
  • Secretarias relacionadas con comercio exterior
  • estructura de la secretaria de relaciones exteriores
  • Secretaría De Relaciones Exteriores
  • Secretaria de relaciones exteriores
  • Secretaria relaciones exteriores
  • Secretaria de Relaciones Exteriores, Mexico
  • Secretaria de Relaciones Exteriores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS