Sectores Economicos De Venezuela

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
SECTOR PRIMARIO

Las actividades del sector primario son aquellas actividades que comprenden la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar sin transformaciones,es decir, se aprovechan tal como se obtienen del medio, ya sea para alimento o para generar materias primas.   Se caracteriza porque de ella forman parte el sector minero, agrícola animal y vegetal,la silvicultura y la pesca, y en el caso de Venezuela se incluye la explotación de hidrocarburos.

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, laapicultura, la caza y la pesca.

Actividad Agrícola: La agricultura es el arte de cultivar la tierra; se refiere a los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmentecon fines alimenticios. Las actividades agrícolas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector, tiene su fundamento en la explotación delsuelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre: cereales, frutas, hortalizas, pasto, y otros variados alimentos vegetales.

Puede dividirse según muy distintoscriterios de clasificación como:
Según su dependencia del agua:
* De secano: es la agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor.
* De regadío: se produce con elaporte de agua por parte del agricultor.

SECTOR SECUNDARIO

El Sector Secundario depende directamente del primario por ser este el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos deextracción, sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigencias de losmercados nacionales e internacionales.
Las encargadas de este proceso en primera instancia son las llamadas industrias básicas: Siderúrgica, Petroquímica e Hidroeléctrica; 

* La Industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores economicos de venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • El sector económico secundario de venezuela
  • Sectores económicos De Venezuela
  • Sectores Economicos De Venezuela
  • Sectores Economicos de Venezuela
  • sector economico de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS