Secuencia de explotacion

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013



METODO DE EXPLOTACION
Cut and Fill
(CORTE Y RELLENO)








Introducción

En el siguiente informe presentaremos el método de explotación utilizado en minería, en lo cual consiste en corte y relleno , este método consiste en perforar sacando el materia a utilizar y rellenando con el material no utilizado.
En este informe daremos a conocer en profundidad características delmétodo cut and filt, la maquinaria que debemos utilizar para poder desarrollar este tipo de método, y la estructura para poder lograr el mejor desempeño de muestro método, y este método está orientado para ser utilizado en minera subterránea , y sabremos las ventajas y desventajas de la utilización del método en la minería.







Cut and Fill
Es un método de explotación que va dirigido ala minería subterránea. El mineral es sacado o arrancado por zanjas o betas las cuales generalmente en este método son angostas, estas miden desde medio metro a tres metro de espesor y son en dirección horizontal o vertical. Este proceso comienza desde la parte inferior de esta zanja o beta y va avanzando verticalmente. Cuando se ha extraído la franja completa, se rellena el volumen de esta conmaterial estéril y/o en algunos casos con cemento o fortificaciones las cuales tienen un alto costo pero son realmente efectivos sirviendo como de piso para los obreros, la maquinaria, también sirve para sostener las paredes y en ciertos casos hasta los techos.















Característica del Método
La explotación de corte y relleno puede utilizarse en yacimientos que presentenlas siguientes características:
* Fuerte buzamiento, superior a los 50º de inclinación.
* Características fisico-mecanicas del mineral y roca de caja relativamente mala (roca incompetente).
* Potencia moderada.
* Límites regulares del yacimiento.







TIPOS DE RELLENO
En virtud de que los requerimientos de material de relleno son considerablemente grandes, se deberán utilizar todaslas fuentes de abastecimiento disponibles para poder proporcionar los volúmenes que demanda. Los materiales utilizables como relleno, en la mayoría de las operaciones mineras, pueden ser categorizados de la siguiente manera:
Relleno de Roca:
Roca estéril fragmentada
Relleno Hidráulico:
Arenas clasificadas producto del desecho de molienda de plantas de tratamiento de minerales
.Relleno dePastas:
Pastas (formadas con "jales", cemento y agua en proporciones muy densas)

















SELECCIÓN DEL MATERIAL DE RELLENO
La selección del material de relleno está en función de varios factores, tales como el tipo de relleno que se pretende emplear y su disponibilidad es necesario contar con la cantidad necesaria de material de relleno en tiempo y forma, de lo contariose detendrá el ciclo de minado. Es importante considerar si el tipo de relleno necesita recibir un tratamiento previo a ser colocado en el rebaje, tomando en cuenta el costo del tratamiento y de las instalaciones necesarias para llevarlo a cabo. Con la finalidad de reducir el costo de trasporte y colocación del relleno, en lo posible, la fuente de donde se obtiene el relleno debe encontrarse lo máscercano posible a la mina .Se debe considerar las características de resistencia y alterabilidad del material después de que ha sido colocado dentro de los rebajes, ya que este material será nuestro piso durante el tiempo que dure la explotación del rebaje.



















PROCEDENCIA DEL MATERIAL DE RELLENO
Bancos de Préstamo:
Este relleno se obtiene de bancos depréstamo de roca estéril ,explotados en superficie, la mayoría de las minas se encuentra enmarcada en formaciones rocosas que pueden ser consideradas fuentes de relleno estéril, el impacto monetario más repetitivo en la obtención de este tipo de relleno es el costo del explosivo empleado para tumbar el mineral estéril.
Relleno Creado In Situ :
Es posible obtener material estéril en el rebaje por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia de explotacion
  • secuencia de explotacion minera
  • explotacion
  • Explotación
  • explotacion
  • Explotacion
  • Explotacion
  • explotacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS