Sedentariemo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA UNION

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y EDUCACION

E.A.P. PSICOLOGIA

PRESENTADO POR:

SAPILLADO CONDORI, MARTHA

INTRODUCCION.

Es importante comprender que al cuidar nuestro ambiente es un compromiso de todo habitante del mundo, los factores ecológicos representan antes, ahora, y siempre un reto para el ser humano en donde pareciera que tienen un contrasentidocon la tecnología, ya que se observa una corriente inversamente proporcional entre tecnología y naturaleza de ahí que las personas entendidas en la materia tienen que buscar reglamentos, normas o leyes que regulen el uso de estos factores de forma que esto no se deteriore. Siempre ha existido un control natural de los diferentes equilibrios que implica mantener un buen ecosistema pero debido a lainiciativa mal fundamentada del hombre se han destruido esos equilibrios de ahí lo importante de una legislación de forma que conservemos, mejoremos, y construyamos equilibrios ecológicos que ayuden a tener una mejor calidad de vida en el mundo.

El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas de donde obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar lascosas que utilizamos diariamente. Pero es un sistema formado por el hombre, la fauna, la flora, el suelo, el aire, el clima, el paisaje, los bienes materiales, el patrimonio cultural y las interacciones entre todos estos factores.

El problema es que nosotros el género humano lo estamos poniendo en peligro y paulatinamente lo estamos agotando. Estamos contaminando el aire y el agua, estamoshaciendo desaparecer los bosques a través de la tala desmedida, los incendios y a la explotación indiscriminada, estamos extinguiendo especies de animales por el exceso de la caza y de la pesca.

PROYECTO INNOVADOR MEJORANDO EL ECOSITEMA

OBJETIVOS: Mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente.

Objetivos Específicos

✓ Despertar en el estudiante el interés por la conservación de suambiente.

✓ Desarrollar, capacidades, para mejorar la calidad de vida.

✓ Promover la participación activa de los estudiantes y docentes de la institución

✓ Concientizar a los estudiantes el valor que tiene el cuidado y protección de las áreas verdes, dela Institución y el medio natural donde vive.

✓ Sensibilizar la conciencia de la población estudiantil y comunidad.✓ Interactuar la educación con los miembros de la comunidad educativa y sociedad.

JUSTIFICACIÓN

Viendo la necesidad de mejorar las áreas verdes de la comunidad donde se sitúa la universidad asimismo, viendo las campos de áreas verdes nos vemos con la necesidad de promover y presentar este proyecto con la finalidad de despertar en el alumno el interés por la conservación del medio ambiente,este proyecto fomentará en el estudiante el aprecio por la naturaleza insertándolo a tomar conciencia por la valoración de su entorno natural.

ASPECTO TÉCNICO

El desarrollo del proyecto " arborización " en el área destinada, se realzo por etapas en cada ciclo, se iba avanzando paso a paso, organizándonos en grupos, promoviendo de esta manera su participación y fomentado su creatividad,despertando su interés por estas actividades de protección. Se considerara la participación y creatividad de cada alumno

RECURSOS

← Humanos

← Docente

← Alumnos

MATERIALES

✓ Arboles para plantación

✓ Rastrillos

✓ Abono

✓ Agua

MARCO TEORICO

¿CÓMO Y PORQUE SURGE EL DERECHO AMBIENTAL?

La historia de la relación del hombre con la naturaleza,estuvo marcada en sus inicios por un claro dominio de la naturaleza, donde el hombre estaba a merced de sus designios. En la antigüedad, con la utilización del fuego, el hombre produce el primer cambio ambiental de importancia. Con posterioridad, el descubrimiento del hierro le permite construir herramientas como el hacha, con las cuales acrecienta el poderío sobre su hábitat. Durante siglos se...
tracking img