Sedimentología

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Definición
Estudio de los sedimentos y su formación. Sedimentos son los depósitos que se forman a la superficie de la tierra y en el fondo del mar. La formación de sedimentos en grandes partesdepende de acciones físicas y químicas presentes en la transición roca -atmósfera y roca - agua. Los procesos sedimentológicos ocurren sin la acción de altas presiones y temperaturas.
La Sedimentologíaempieza con el desgaste de una roca sólida, su transporte y termina con su deposición y diagénesis como roca nueva sedimentaria.
Rocas sedimentarias, sedimentos: Material que ha sido depositado en elagua, por hielo, por el viento o químicamente precipitado en el agua.
Los procesos sedimentarios son fenómenos de la superficie terrestre y del agua. Empieza con la destrucción de rocas sólidas porla meteorización, la erosión y el transporte por un medio (agua, viento, hielo), la deposición o precipitación y como ultimo la diagénesis, la formación de rocas sólidas. Los procesos sedimentariosgeneralmente son muy complejo y dependen de muchos factores.

Objetivos de la sedimentología:
La ciencia de los sedimentos y de los procesos asociados actualmente juegan un papel muy importante. Apartir de un interés netamente científico nació un campo más aplicado:

a) El campo más tradicional era por supuesto todo el interés económico en algunos depósitos del ambiente sedimentario:especialmente la sal, el carbón, las gravas, la arena y un sin número de depósitos metalíferos con origen sedimentario (por ejemplo los placers o lavaderos).

b) La Sedimentología es la ciencia clave enentender el medio ambiente - especialmente la manifestación de contaminaciones en los ríos y océanos. Para investigar una contaminación por ejemplo en un sistema fluvial - hay que entender al primerocomo funcionan los ríos o particularmente el río contaminado.

c) La geotécnica - especialmente la estabilidad de los suelos es hoy día un campo sumamente importante ante cualquier obra civil. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sedimentologia
  • SEDIMENTOLOGIA
  • Sedimentologia
  • sedimentologia
  • Sedimentologia
  • Sedimentologia
  • sedimentologia
  • Sedimentologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS