Segmentación Del Jeans

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
La tienda de retail Ripley ha solicitado encontrar una nueva forma de segmentación para el mercado de los Jeans en Chile, y más específicamente aún en Viña del Mar. Esto lo realizaremos mediante un arduo estudio de mercado, a través de una encuesta realizada a una muestra de 35 hombres y 35 mujeres de diversos estratos socioeconómicos, lo cuales se encuentran en una edad entre 15 y 25 años.Para comenzar, cabe destacar que Ripley es una tienda bastante conocida a nivel nacional, e incluso internacional, en la cual podemos encontrar diversos productos, con una variedad de marcas muy extensa. Junto a su misión: “Una sólida vocación de servicio al cliente, a través de una preocupación constante por satisfacer sus demandas y superar las expectativas, por medio de un espíritu de excelencia.”Pretende transmitir a los clientes, el compromiso que tiene el personal de cada tienda, con el consumidor, y busca con ello, diferenciarse del resto de sus competidores para destacarse como líder en el mercado.
Por otro lado, los jeans han tenido una gran importancia a lo largo de la historia, la cual se remonta al siglo XIX, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU.En la cual un joven visionario de 23 años, de origen bárbaro, se encontraba vendiendo telas recias para la confección de carpas y toldos para las carreteras, en las zonas mineras de EE.UU. Al tener ventas escasas decidió analizar el mercado que tenía enfrente, y resolvió lo que realmente necesitaban y deseaban aquellos hombres, esto era pantalones lo suficientemente fuertes como para aguantar losrigores de aquel trabajo extremo. Es así como nacen los primeros jeans, los cuales de a poco se fueron adaptando a las necesidades que surgían dentro de los consumidores, convirtiéndose hoy en día en una de las prendas principales en el closet de cada persona.
Los Jeans, son una prenda utilizada por todas las personas en general, lo utilizan negros y blancos, pobres y ricos, hippies ymetaleros, niños y ancianos, y hombres y mujeres por igual. Sin embargo cada persona busca características diferentes en cada producto, lo que satisface de mejor manera su necesidad, y enfocados a sus gustos, preferencias, estilos de vida, particularidades, convicciones, belleza, erotismo, seguridad, estética, entre otros. En fin, parece innumerable la cantidad de significados y valoraciones que estánintrínsecos en el vestir de las personas.
Es por lo mencionado anteriormente, que es de suma importancia poder segmentar el mercado, para que el producto llegue de mejor manera al consumidor, puesto que cada segmento está interesado en diversas cosas. Y cada decisión de compra está impulsado e influenciado por diversas características, ya sean socioculturales, situacionales, psicológicas opertenecientes al marketing mix
En el marketing, se empieza con la búsqueda de oportunidades, no podemos ser “todistas” y creer que con un solo tipo de producto podemos llegar a todo nuestro mercado potencial. Necesitamos productos diferentes que lleguen a distintos segmentos del mercado, los cuales son grupos relativamente homogéneos de potenciales compradores que se derivan del proceso de segmentación demercados. Por otro lado la diferenciación de productos es una estrategia que implica un uso de la firma de diferentes actividades de marketing mix para ayudar a los consumidores a percibir el producto como diferente y mejor que los productos de la competencia.

El posicionamiento de un producto (marca), se refiere a cómo la empresa desea que su marca sea percibida por el consumidor, con relacióna otras ofertas de la competencia. Es así como una adecuada diferenciación, que ofrezca valor, acompañada del posicionamiento bien transmitido, utilizando las 4Ps, se va a convertir en una Ventaja Competitiva.

De acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta podemos concluir que prácticamente todo nuestro mercado meta considera el Jeans como una prenda importante dentro de su manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Jeans, segmentacion de mercados
  • el jeans
  • Jeans
  • Jeans
  • Segmentacion
  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS