Segmentacion broncopulmonar

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
ENTREVISTA UN TECNICO EN TOMOGRAFIA
1) QUE ES UNA TOMOGRAFIA?
La tomografía es un estudio por el cual se analiza diferentes regiones del cuerpo tomando imágenes mediante la emisión de radiaciónen forma de cortes de diferente mili metrajes y diferentes planos.
2) COMO ES EL ÁREA DE TRABAJO?
El servicio de tomografía de la clínica consta de un area de comando, esta la sala donde seencuentra el gantri, y donde está el paciente. En otra sala se encuentra los estudios para su posterior informe. El servicio también cuenta con paredes plomadas, con una ventana que da a la sala donde seubica el paciente, tiene un vidrio de un grosor especial para que no pase la radiación.
3) HACE CUANTO TIEMPO QUE TRABAJA ALLI?
Hace tres años.
4) COMO SE DISTRIBUIYE SU HORARIO DE TRABAJO?
De lunes asábado, seis horas por día.
5) CUAL ES EL PROMEDIO DE ESTUDIOS QUE REALIZA POR DIA?
La cantidad es variable y van desde 6 a 12 estudios por día.
6) QUE TIPOS DE ESTUDIOS REALIZA?
Los estudiosmás comunes son: encéfalo, silla turca, orbitas, peñascos, oídos, macizocráneofacial, etc. También de cuello, tiroides, cervical, tórax, abdomen, pelvis, miembro superior e inferiores, incluyendoestudios contrastados.
7) QUE TIPOS DE CONTRASTE UTILIZA?
Contraste oral en estudios de oro nasofaríngeo, de cuello esófago, abdomen y pelvis. Y contraste endovenoso asistido por una enfermera o medico engeneral.
8) COMO ES LA ATENCION AL PACIENTE?
El paciente llega, se presenta, lo llamo y viene con su respectiva orden en mano aprobada y paso a indicarle como debe prepararse para el estudio. Sivienen con algún familiar quedara fuera de la sala de estudios a la espera de la finalidad de los estudios. Al paciente le indico por ejemplo que se retire todo elemento de metal como cadenas, aros,monedas, llaves, relojes, etc. Le explico cómo va hacer estudio y que va a tener que respetar ciertas normas como la apnea respiratoria, inmovilidad etc. También se le informa del tiempo que se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Displasia broncopulmonar
  • displasia broncopulmonar
  • Displacia Broncopulmonar
  • Higiene Broncopulmonar
  • Displasia Broncopulmonar
  • Segmentacion
  • Segmentación
  • La Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS