Segunda guerra mundial causas y consecuencias

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Causas

La principal causa que gatillo el comienzo de la segunda guerra mundial fue el ataque aleman comandado por Hitler a Polonia, enseptiembre de 1939. Tambien enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicos opuestos.
La Segunda Guerra Mundial involucró a varias naciones y se libró en diferentes teatros yfrentes, separados entre sí por grandes distancias. Aunque las causas para el inicio de hostilidades varían en cada frente; históricamente, la Invasión de Polonia de 1939 y el Ataque a Pearl Harbor en 1941son considerados los detonantes de la guerra en Europa[1] y Asia respectivamente. En Japón, la Segunda Guerra Mundial suele ser estudiada junto con la Segunda Guerra Sino-Japonesa o incluso coneventos anteriores;[2] desde este punto de vista, el detonante de la guerra en Asia habría sido el Incidente del puente de Marco Polo en 1937 o el Incidente de Mukden en 1931.
*La división ideológicaentre el nazifascismo de Alemania e Italia y las democracias occidentales. Mientras los fundamentos políticos y jurídicos de los países occidentales proclamaban y practicaban el ejercicio de libertadespolíticas y religiosas de sus ciudadanos, los regímenes nazi-fascistas de Alemania, Italia, Japón proclamaban la supremacía del Estado sobre el ciudadano.

*El afán de la unión soviética de propagarsu ideología comunista y recuperar los territorios perdidos en 1917.
*La política agresiva y militarista de Alemania, Italia y Japón. Hitler se anexó a Austria en 1938, después que el partidonazi-austriaco preparo el camino y las tropas Alemanas ocuparon dicho país sin resistencia. Esta anexión fue ratificada por un plesbicito del pueblo austriaco.
*La enemistad entre EE.UU. y Japón por susrespectivas ambiciones neocolonialistas en el Pacifico y el Lejano Oriente.
*El pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética, ocurrido el 23 de agosto   de 1939   sorprendió al mundo,  ...
tracking img