segundo objetivo del plan de la patria

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
II. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor sumade estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.
“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica”.
1928, José CarlosMariátegui.
La crisis que actualmente sufren los llamados países desarrollados es consecuencia de los desequilibrios y contradicciones intrínsecas al sistema capitalista. La voracidad por acumularcada vez mayor riqueza está originando no sólo la destrucción irreversible del medio ambiente, sino la multiplicación de incontables sufrimientos y penalidades sobre millones de seres humanos. Nuncaantes la humanidad había padecido una desigualdad tan atroz. Mientras tanto, unas pocas personas y empresas monopolizan gigantescas fortunas creadas a través de manipulaciones financieras yespeculaciones desmedidas, a costa de la miseria de la mayoría de la humanidad.
Albert Einstein escribió, en 1949:
Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, elestablecimiento de una economía socialista, acompañada por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.
Los hombres y mujeres que estamos construyendo la Revolución Bolivariana, desde el principio hemoscompartido esa convicción, anunciando que debemos marcar un rumbo distinto, aprovechando las experiencias de otros países pero aprendiendo de sus errores, partiendo de nuestros propios valores yasimilando las enseñanzas del Padre Libertador y de los grandes pensadores nuestroamericanos.
En el año 2004, la Revolución Bolivariana proclamó su carácter antiimperialista y en el 2006 se definió comosocialista. La prédica de la Revolución ha sido continua: no queremos permanecer en el ámbito del capitalismo, es indispensable que en Venezuela encarne el socialismo como el ancho y abierto camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de la Patria 5 objetivo
  • ANÁLISIS DE OBJETIVOS DEL PLAN DE LA PATRIA
  • IV OBJETIVO DEL PLAN DE LA PATRIA
  • QUINTO OBJETIVO DEL PLAN DE LA PATRIA
  • los 5 objetivos del plan de la patria
  • El Plan de la Patria
  • objetivos nacionales del plan de la patria
  • OBJETIVOS DEL PLAN DE LA PATRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS