Seguridad Ciudadana

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TEMA:

Comisión Especial de Seguridad Ciudadana

CURSO:

Filosofía

PROFESOR:

Antonio Maldonado

ALUMNA:

SallyBernaola Dongo

2011

Dedicatoria

Este trabajo está dedicado a las dos mujeres que Amo en esta vida, son mi inspiración seguir adelante Elena y Rosa,Gracias por apoyarme en mis proyectos.

INDICE

1. Antecedentes ……….4

2. Misión ……….6

3. Visión ……….6

4. Objetivos ……….6

5. Funciones……….6

6. Miembros ……….6

7. Comentario ……….7

8. Conclusiones …….....7

9. Bibliografía ……….8

1. ANTECEDENTES

La Percepción de inseguridadciudadana es una sensación de carácter psicológico que se vincula a sentirse indefenso ante la posibilidad de ser víctima de un acto delincuencial aun así la persona no haya sido víctima de un actodelictivo se siente indefensa por comentarios de la población como por ejemplo “me han dicho que por ahí roban mucho”, o “por mi calle roban todos los días”.

Entre los peruanos, especialmente entrelos limeños, se percibe un alto porcentaje de inseguridad causada principalmente por la delincuencia común, la gente se siente desprotegida, y percibe la delincuencia en un crecimiento constante y lotoma como una amenaza para su vida cotidiana.

La empresa encuestadora Apoyo, Opinión y Mercado S.A realizó una encuesta sobre la percepción de inseguridad de los limeños en la cual se obtuvocomo resultado que el 87% de los limeños se siente inseguro.

La Universidad de Lima, también realizó otra encuesta, obteniendo como resultado que el 88% de los limeños consideraba que en Limahabía aumentado la delincuencia, y contradictoriamente el 64% refirió que no había sido víctima de robo en ese periodo. La Comisión Especial de Seguridad Ciudadana es la respuesta del Congreso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • seguridad ciudadana
  • LA SEGURIDAD CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS