Seguridad eset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para padres de protección infantil en Internet

INTRODUCCION

Los niños son el activo más grande que tenemos, nuestro futuro. Para eso, no obstante, es necesario guiarlos en el desarrollo de la vida. Esa responsabilidad, en el mundo de hoy, representa un verdadero desafío para los padres. Con equipos informáticos cada vez más modernos y un lenguaje que evoluciona rápidamente, los padresde hoy sufren la presión de tener una doble tarea: educarse para poder educar. Esta guía le brinda la posibilidad de conocer cuáles aspectos deberá tomar en cuenta para poder asegurarles a sus hijos una experiencia sana y segura en Internet; y todo lo que el ciberespacio ofrece.

2

¿QUIéN Debe hablaRles?

Usted.
En el transcurso de su infancia, el niño irá conociendo personas que van atener un rol muy importante en su vida, como por ejemplo: familiares, amigos, docentes. Sin embargo, ninguna de esas personas va reemplazar la figura de los padres, que son el mayor referente para sus hijos.

¿CUáNDO Debe hablaRles?

Ahora.
A medida que el niño crece se van presentando diferentes problemáticas. La educación debe estar presente desde el comienzo, ya que eso ayudará a facilitarla comprensión de los hechos. A partir del momento en que se empiece a manifestar interés por la computadora y la web, entonces es posible llevar lo aprendido sobre seguridad en general, a la seguridad en Internet. El medio cambia, no obstante, las amenazas siguen siendo las mismas.

3

lOs paDRes eDUCaN a lOs NIñOs y apReNDeN De ellOs

Los padres suelen sentir que los niños “saben más decomputadoras” que ellos mismos. Mientras los menores de edad, en la actualidad, suelen ser nativos digitales que nacieron junto a una computadora; los padres han incorporado este hábito ya en la adultez. No obstante, esto no significa que los niños deban llevar el control de las computadoras en el hogar. La costumbre en el uso de Internet, no es lo mismo que el conocimiento profundo de lasimplicancias de las tareas realizadas, y en este sector están los niños. No es necesario que los padres sepan más que los hijos sobre qué está disponible en la web. Sin embargo, el adulto debe mantener el control, y al momento de encontrar cuestiones desconocidas, ese es el momento de sentarse junto a ellos e informarse al respecto, generar un ambiente de colaboración familiar y, fundamentalmente, serpaciente.

4

¿Qué hacer a qué edad?

A continuación, compartimos un conjunto básico de reglas que fortalecen las actividades de los niños en línea, de acuerdo la edad.

hasta los 10 años:

a

“acompáñelos en sus primeras experiencias en la web”
Asegúrese de estar presente en sus primeros pasos. Los primeros contactos del niño con Internet son una buena oportunidad para sentarse conellos y guiarlos a través de esa nueva aventura.

HASTA LO S

10
AÑO

AÑOS
S

b

“Defina condiciones para el uso de Internet”
En primera instancia, se deben establecer las reglas para la utilización de Internet en el hogar. Supervisar la cantidad de horas y fijar horarios permitidos son buenas prácticas para esta medida.

A S ST LO HA

10

AÑOS LOS

10 10
LO

C

“sea unbuen ejemplo”
Los niños normalmente toman el reflejo de los padres en su comportamiento, sea en línea o no. Si los demás miembros de la familia mantienen una conducta positiva, ésta se transmitirá inmediatamente al niño.

AÑOS

HASTA S

10

AÑOS

6

De 11 a 14 años:

a

“Utilice herramientas de Control parental”
Aproveche la tecnología existente y utilícela a su favor. Lasherramientas de control parental permiten bloquear sitios que contengan material potencialmente ofensivo. En algunos casos se puede impedir el acceso a determinada categoría de páginas.

DE11 A 14 AÑOS
A
E1 D 14 1 1A 1

b

“enseñe a no compartir información que pueda identificarlos”
Es importante aclarar a los niños que en el mundo virtual, no todas las personas son amigos y que algunos podrían...
tracking img