Seguridad Informática para las PyMEs

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LAS PYMES: ¿GASTO O INVERSIÓN?
Por: Ing. Marco Antonio Lerma Córdova

El uso de las computadoras en las pymes de México cada día es más elevado, pero no todas tienen tanclaro que deban dedicar recursos a la seguridad y el mantenimiento de los sistemas informáticos.
Las pymes, componente importante en el motor de la economía, generan más de la mitad del empleonacional. Plantear un correcto uso de las tecnologías de la información es un asunto que requiere atención por parte del empresario y/o equipo directivo, porque es una herramienta de trabajo que, aprovechadaal máximo, genera productividad y eficiencia.
La inversión en computadoras es necesaria, eso está claro. Sin embargo, hay necesidades que surgen a raíz de estas implementaciones, como la seguridadinformática, o inseguridad a que puedan estar expuestas las computadoras de las pymes.
Ante los riesgos informáticos las pymes necesitan tomar precauciones con el fin de impedir ataques o infeccionesexternas. Aproximadamente un 50% de los delitos a futuro se cometerán por medio ciberfraudes, resaltando que más de un 70% de las pymes nacionales no aplican una política de seguridad informática.
Comoconsecuencia de lo anterior, contar con medidas como software de seguridad o equipos dedicados a proteger el perímetro de la red así como un especialista (ya sea interno o externo) para mantener losequipos, más que un lujo es una necesidad hoy en día. En la actualidad menos del 20% de las pymes nacionales tienen una persona que se dedica al tema de seguridad informática, pero más de un cuarto delas soluciones de seguridad las adquieren de descargas gratuitas que muchas veces no es la solución óptima o completa para proteger su información.
Realmente, la importancia que las empresas otorgana la informática y el uso de las TIC no va seguida de resultados tranquilizadores cuando no saben o no han sabido hacer una correcta implementación de las soluciones que han adquirido. Una posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamientos seguridad informatica para pymes en colombia
  • Seguridad en las pymes
  • Metodología para la elaboración del plan de seguridad informática
  • Seguridad informatica para desarrollo de negocios electronicos
  • Sintesis Unsanta Plan De Seguridad Informatica Para Mejorar El Servicio Informatico
  • Auditoria para seguridad informática
  • Tecnologias Para Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS