Seguridad Publica y Bienestar Social

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
SEGURIDAD PUBLICA:

La Secretaría de Seguridad Pública de México fue la Administración Pública Federal que tuvo por objeto preservar la libertad, el orden y la paz pública; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas, auxiliar a la Procuraduría General de la República y a los Poderes de la Unión, prevenir la comisión de delitos, desarrollar la política de seguridad públicadel Poder Ejecutivo Federal y proponer su política criminal, administrar el sistema penitenciario federal, y el relativo al tratamiento de menores infractores, en los términos de las atribuciones que le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y otras leyes federales, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República. Desde el inicio delnuevo gobierno esta dependencia fue integrada a la Subsecretaria de Planeación y Protección Institucional y quedando como despacho de Secretaría de Seguridad Pública. El 2 de enero de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto por el cual se transfiere las facultades de esta secretaría a la Secretaría de Gobernación.


BIENESTAR SOCIAL:

SALUD

Hasta hace tres ocuatro lustros la desnutrición era fundamentalmente un problema de las áreas rurales; lo sigue siendo, pero ahora también lo es y de modo creciente en las áreas urbanas, no sólo por la importante migración rural a las ciudades sino porque en éstas han surgido grandes cinturones de miseria. La fuente más importante de información sobre el estado nutricional y alimentario de las poblaciones lo que enel medio se conoce como "encuestas de alimentación y nutrición", que son estudios periódicos en muestras de población que se escogen como representativas de un municipio, región, o estado o del país entero. Por lo general se investigan algunos datos socioeconómicos y de la alimentación familiar y se toman indicadores del estado nutricional del grupo más frágil, el de los niños preescolares. A vecesse incluyen estudios clínicos y de laboratorio. La gran mayoría de las encuestas de nutrición en México las ha realizado el hoy Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ). El incremento de la prevalencia de sobrepeso y obesidad que se asocian con otras enfermedades crónicas cada vez más frecuentes en México, como las dislipidemias, la diabetes tipo 2, lahipertensión arterial y ciertas neoplasias también es parcialmente atribuible a la urbanización, que en el país se ha asociado con el abandono de ricas y sabias tradiciones alimentarias nacionales en favor de la adopción de un modelo nórdico u occidental de consumo, que en términos de salud y costos económico y ecológico es poco deseable.






EDUCATIVO

Si bien el sector educativo se hadesarrollado favorablemente en las últimas décadas, la evolución no ha sido la misma en todos los segmentos. En particular, existe una gran diferencia entre lo ocurrido en el segmento K-12, que comprende desde preescolar hasta bachillerato, y la educación superior, que incluye los niveles de técnico superior, licenciatura y posgrado. Las principales diferencias entre estos segmentos son: 1) su ritmo decrecimiento; 2) la importancia relativa del sector privado; y 3) su grado de consolidación. Por un lado, la educación superior en México ha crecido de manera explosiva, transitado de una matrícula de 271 mil alumnos en 1970 a casi 2.9 millones en 2010, lo cual representa una tasa de crecimiento (6.1% anual en promedio) significativamente mayor al ritmo que creció la población durante el mismoperiodo (2.7% anual en promedio). De hecho, la cobertura en el nivel superior, calculada como el porcentaje de la población en edad de estudiar dicho nivel que está matriculada en alguna institución, se incrementó en 3.6 veces, pasando de 7% en 1970 a 24% en 2010. En contraste, el segmento K-12 creció a un ritmo mucho más moderado (2.5% anual en promedio) y su porcentaje de cobertura se incrementó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Industrial, Bienestar Social
  • Salubridad Publica Nacional Y Bienestar Social
  • Hacienda publica y seguridad social
  • Seguridad Social Ante La Inseguridad Publica
  • Seguridad Social Publica Vs Seguridad Social Privada
  • La crisis del Estado de Bienestar y su impacto en la Seguridad Social contemporánea.
  • seguridad industrial y bienestar social
  • El Bienestar Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS