Seguridad Y Protección De Instalaciones

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Estudio de seguridad
un estudio de Seguridad comprende procesos en los que se examinan factores favorables y adversos de un sistema, se identifican las amenazas, analizan y califican los riesgos yse admiten recomendaciones, teniendo en cuenta el costo/ beneficio de las inversiones.

Relevancia de la seguridad en la gestión de la protección de instalación
La relevancia de la seguridadpública y ciudadana está asociada al control delictual,   al sistema penal y rehabilitación entre otros aspectos.   Es decir, se concentra en la prevención   y en el sistema de castigo.
La seguridadprivada se concentra, básicamente, en el manejo del riesgo y la incertidumbre y, por esa vía, aporta a la prevención.
Importancia de la seguridad
La importancia e impacto social de la seguridad pública yciudadana es mayor que la entregada por la seguridad privada, La importancia e impacto social de la seguridad privada es mayor cuando es capaz de asegurar que distintos actores del mercado puedanrealizar sus actividades con menor riesgo.
Fase de la relevancia de la seguridad
* Planeación
La Agenda Nacional de Riesgos y las amenazas a la Seguridad Nacional contenidas en la Ley de SeguridadNacional constituyen el marco de referencia donde se establecen las prioridades de los requerimientos de información de inteligencia en sus vertientes estratégica, táctica y operativa, los cuales setraducen en planes de recolección que detallan las estrategias a seguir para cada caso.
* Recolección
Durante esta etapa se ponen en marcha las actividades de recolección de información a partirde diversas fuentes con base en las solicitudes formuladas durante la fase de planeación.
* Procesamiento y Análisis
La información obtenida en la etapa de recolección se depura, estandariza y, ensu caso, se decodifica con el objeto de presentarla en un formato útil para las labores de análisis, cuyo propósito consiste en transformar la información en bruto en productos de inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad y protección de instalaciones
  • Seguridad De Instalaciones
  • Seguridad instalaciones
  • Seguridad en instalaciones
  • seguridad de instalaciones de estado
  • Seguridad De Instalaciones Del Estado
  • seguridad de instalaciones
  • Proteccion y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS