Seguro de Incendio

Páginas: 59 (14504 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

PROGRAMA DE FORMACIÓN: GESTIÓN INTEGRAL EN RIESGO DE SEGUROS





FICHA DE CARACTERIZACIÓN: 465009





TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE RAMOS:
INCENDIO / TERREMOTO





TUTOR:
CARLOS EDUARDO BALLEN



APRENDICES:
PAOLA ANDREA VARGAS
YINA NATALIA PARRA PARDO
JENNIFER PAOLA VELOSA LADINO
ÁNGELA PATRICIA CRUZ FLORIÁN
SANDRA PATRICIA LINARES LINARES





FECHA: 26DE AGOSTO DE 2013
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA

INTRODUCCIÓN
El avance de la tecnología y el desarrollo de la sociedad con todas las implicaciones que ello trae, generan la necesidad de buscar un sistema, un medio que permita resarcir los perjuicios que con tanta frecuencia sufrimos, no solo por el desarrollo de las actividades sino por el comportamiento de la naturaleza o por los actos malintencionados o espontáneos del ser humano. Porque debe recordarse que el ser humano es actor de perjuicios y también víctima de situaciones generadas por el hombre o por la naturaleza. Es cierto, que entre más bienes se posean mayor es el número y la probabilidad de pérdida. Se quiere hacer énfasis en la necesidad de identificar todos y cada uno de los riesgos para determinar con algún método deevaluación, el grado de exposición y la magnitud de las posibles pérdidas. Los dos son de enorme incidencia para calificar la bondad de un seguro.

Se debe recordar que las pérdidas pueden ser de destrucción total de un bien o persona, o de lesiones a las personas o averías de las cosas, y me veo en la obligación de comentarle a usted señor lector, que existen acontecimientos que afectan bienes ypersonas, como ocurre con todos los hechos de la naturaleza. Es urgente que todo colombiano que sea propietario de bienes, cabeza de hogar, o responsable de una obligación, revise los riesgos inherentes a los bienes expuestos y a la actividad que se desarrolla en ellos, así como los eventos que amenazan su integridad personal1.

Con Ayuda de esta investigación determinaremos la importancia del seguroacorde a cada solución y empezaremos por Incendio y terremoto que resultan ser los más importantes y extensos en los seguros, no sólo por su complejidad sino por los conceptos básicos que conforman este tema.






_______________________________________________________________________
1- http://gilbertooviedoacevedo.com/

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Determinar para el ramo de Incendioy Terremoto los siguientes conceptos:

INCENDIO / TERREMOTO

OBJETO DEL SEGURO:

El asegurador se obliga a indemnizar las pérdidas o daños causados directamente por incendio y los efectos derivados de éste como son el calor, el humo, el hollín y la explosión. Pero además indemniza los daños sufridos por: La caída del rayo; La explosión de gas o de aparatos de vapor que se utilicenestrictamente para uso doméstico, es decir, no para expendio, ni para el proceso de producción. uso; La realización de actos de la autoridad competente con el fin de aminorar o evitar la propagación del evento, mediante suma limitada e independiente.
Las medidas adoptadas para controlar el evento, como puede ser la acción de los bomberos para controlar el incendio de un predio vecino.

Puede cubrirlos gastos en que necesaria y razonablemente incurra el asegurado como consecuencia del siniestro con el fin de efectuar reparaciones, construcciones provisionales o transitorias, así como el valor del arrendamiento de locales temporales, siempre que todo esto se efectúe con el fin de salvar, preservar o conservar los bienes amparados. Puede contemplar este seguro una suma adicional para reconocerlos honorarios de arquitectos, interventores, ingenieros y consultores, en la medida en que fueren necesarios para la reposición, reemplazo o reparación de los bienes asegurados, a condición de que sean consecuencia de un evento cubierto y hasta por las tarifas autorizadas por la respectiva agremiación o colegio de profesionales.

MERCADO OBJETIVO:

El mercado objetivo del ramo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguros Incendio
  • seguro de incendio
  • Seguro De Incendio
  • Seguro De Incendios
  • Seguridad Incendio
  • Seguridad Contra Incendios En Tuneles
  • Tarifas De Seguro De Incendios
  • Seguridad contra incendio en la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS