selección de proveedores

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES


ENERO DEL 2014


INDICE
Contenido




INTRODUCCION

Los proveedores con que cuente una empresa determinarán en gran medida el éxito de ésta. Contar con buenos proveedores no sólo significa contar con insumos de calidad (y, por tanto, poder ofrecer productos de calidad), sino que también significa poder mantener bajos costos, o la seguridadde saber que podemos abastecernos de productos cada vez que lo requiramos.
Es muy importante que cada empresa cuente con un proceso para seleccionar a los mejores proveedores, (los que más le convengan). En esta ocasión nos enfocaremos a mostrarles como es el proceso de selección de proveedores en la empresa MaximBell S.A. de C.V., las políticas para lograr hacer buenas selecciones, además dedescribir como esa relación que llevan con estas personas.


PRESENTACION DE LA EMPRESA



Somos una empresa dedicada al ramo de la belleza, principal mente en servicios. Nuestro objetivo es complacer y satisfacer a nuestros clientes, con un servicio, a un precio justo conforme a la calidad que ofrecemos. Además somos especialistas en ofrecer productos que son la mejor opción para nuestrosclientes.
Con tres sucursales en la ciudad y ya establecida como una empresa solida entre las personas de la clase media-alta. Maximbell S.A de C.V. Se vio obligado a contar con un departamento sencillo pero encargado a las compras.


PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES

1.- Búsqueda: Primero buscamos quienes ofrecen el producto que necesitamos, existen distintas fuentes. Nosotros nosapoyamos mas en las ferias y exposiciones especializadas en el ramo de la belleza. Aunque no descartamos darle oportunidad a los proveedores que nos visitan por decisión propia.
2.- Criterios: Siempre tenemos bien definido que es lo que buscamos, por lo tanto tomamos en cuenta el precio, la calidad, plazo de pago, plazo de entrega y sobre todo reputación.
3.- Obtener información de proveedores:Buscamos referencias, acerca de los proveedores que cumplan los criterios establecidos.
4.- Evaluación de proveedores: En este punto comparamos, los aspectos más importantes que nos ofrece cada candidato. (Precio, calidad, pago, entrega).
5.- Selección de proveedores: Después, de cumplir con los pasos anteriores seleccionamos a los proveedores que reúnan todos los requisitos impuestos por nuestraempresa. No podemos seleccionar todos, pero tampoco podemos quedarnos con un solo proveedor. Hay que estar preparados para toda situación, por ejemplo: si el proveedor seleccionado baja la calidad del producto o tiene algún inconveniente en seguirnos surtiendo.
RELACION CON LOS PROVEEDORES

Para nuestra empresa es muy importante mantener una excelente relación con nuestros proveedores, ya que eléxito empresarial depende en gran medida de los proveedores seleccionados. El grado de servicio que nos brindan, está relacionado directamente con el comportamiento del departamento de compras, por lo tanto el encargado de dicho departamento está casi obligado a tratar, directamente y cordialmente a los proveedores seleccionados. Para una mayor satisfacción a la hora de concluir el proceso decompras.

POLITICAS INTERNAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Después del proceso de selección el proveedor se compromete y firma de acuerdo un contrato con las siguientes políticas que tendrá que cumplir una vez siendo aceptado.
Cualquier variación que se efectué en un producto (formato, color, envase, presentación, etc.) que modifique alguna o varias de las características esenciales del mismo,implica un aviso anticipado al área de compras.
Los productos deben tener códigos diferentes según su línea y su función.
El proveedor que cambie alguna de las características esenciales de su producto y que por lo tanto cambie el código que lo identifica, deberá comunicar dicho cambio como mínimo con una semana de anticipación.
Cumplir con la entrega de mercancía en la fecha indicada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion de proveedores
  • seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores
  • Seleccion de Proveedores
  • Las Seleccion De Proveedores
  • Seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores
  • Seleccion De Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS