Selección y registro del trabajo a estudiar

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
 Unidad Profesional e Interdisciplinaria de ingenierías,
Ciencias sociales y administrativas.





PRODUCTIVIDAD


Selección y registro del trabajo a estudiar

INTEGRANTES


SANTIAGO GARCÍA FRIDA TATIANA
CALDELAS VAZQUEZ CRISTIAN ROLANDO
OROZCO ENRIQUEZ MITCHELL IVAN
ALCANTARA GALINDO JESUS MARTIN
ZARATE GONZALEZ JUAN HERIBERTOSecuencia:
2IM37
Selección y registro del trabajo a estudiar

concepto del procedimiento sistemático

¿Qué se entiende por proceso sistemático?
Es un conjunto de actividades lógicas y organizadas para llevar a cabo un producto o proporcionar un servicio.
Para desarrollar un centro de trabajo, fabricar un producto o proporcionar un servicio, el ingeniero debe seguir un procedimientosistemático.
Pasos:
1.- selección:
Detección de la necesidad. Principalmente procesos productivos por desarrollar (nuevos) o aquellos que tienen problemas de productividad.

2.- registro:
Una vez se ha seleccionado el proceso a estudiar se pasa a ésta etapa. El registro de los hechos constituye la base sobre la cual se efectúa el análisis.













SELECCIÓN DEL TRABAJOPARA EL ESTUDIO

Aunque todas las actividades dentro de los sistemas productivos son susceptibles de ser seleccionadas para la realización de un Estudio de Métodos, es evidente que en la práctica debemos de priorizar para reducir la carga que sobre el especialista se aplica al no limitar los procesos a optimizar. Esta selección se basa teniendo en cuenta diversos factores entre los que caberesaltar como fundamentales:
 Consideraciones económicas o de impacto en la optimización de los costos
Consideraciones técnicas
Consideraciones humanas

CONSIDERACIONES ECONÓMICAS

Dentro de las consideraciones económicas o de impacto en la optimización de los costos vale la pena resaltar si el proceso al cual se aplicará el Estudio de Métodos compensará la inversión de recursos o elmantenimiento de los mismos. Para pretender una justificación económica vale la pena enfocarse en los siguientes criterios de selección:
 
A. Operaciones esenciales generadoras de beneficios o sumamente  costosas u operaciones con los más elevados índices de desperdicios.
 
B. Operaciones que producen cuellos de botella entorpeciendo por ende actividades de producción largas o que demandan mucho tiempo. 
C. Actividades que requieren un trabajo repetitivo con el efecto que sobre la demanda de mano de obra tienen este tipo de circunstancias.
 
D. Movimientos de materiales, insumos, semielaborados y terminados que demanden el recorrido de largas distancias o que requieran la participación de gran insumo humano.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS Y/O TECNOLÓGICAS

Un claro objetivo de lasorganizaciones actuales es el alcanzar un nivel tecnológico avanzado, para de esta forma generar procesos más competitivos. Sin embargo una renovación tecnológica debe precederse de un estudio preliminar de métodos que determine la justificación del cambio, es decir que la materia o la información que alimenta el nuevo proceso tecnológicamente superior sea fundamental o por lo menos útil, para que el efectologrado minimice los ciclos fundamentales de la organización (ciclos generadores de valor) y no termine agilizando procesos infructuosos.

CONSIDERACIONES HUMANAS

Este criterio de selección se fundamenta en la consecución de un equilibrio entre la eficiencia económica y el nivel de satisfacción o confort del trabajador, dado que existen múltiples procesos susceptibles de optimizarse desde elpunto de vista económico pero que dicha optimización generaría monotonía, riesgo, fatiga o cualquier otro factor negativo para el personal. Una de las principales alternativas existentes en este tipo de procesos de complejidad en la consideración humana es hacer partícipe del beneficio percibido por la organización al trabajador, de esta manera se puede generar un efecto doblemente productivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de metodos y su seleccion de trabajo
  • Introduccion Al Estudio De Metodos Y Selección De Trabajos
  • Trabajo De Seleccion
  • Trabajos Seleccionados
  • Seleccion De Textos Y Libros De Estudio
  • Estudio para selección de personal
  • GUIA DE REGISTRO ESTUDIANTES
  • ESTUDIO DE CASO SELECCION DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS