Selecciones complejas con photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial sobre selecciones complejas con Photoshop CS5

Una de las cosas que mas me han pedido que explique en este último tiempo es como seleccionar elementos complejos e irregulares  como cabellos. Si bien habíamos visto un tutorial hace tiempo sobre selecciones mediante canales, Photoshop CS5 trajo entre sus novedades la herramienta de “Perfeccionar máscara“, lo que nos ahorrará mucho tiempoy nos dejará boquiabierto con los resultados.
Antes de comenzar el tutorial deseo agradecer a Agustina, quien por su intermedio a hecho que la gente de Adobe me envíe el Adobe Master Collection.
Las imágenes que se utilizaron para este tutorial son de stock.xchng:
* Modelo Femenino
* Paisaje
Ahora si, comencemos:

Como ven en la imagen, la modelo tiene un cabello que tiempo atráshubiera sido un dolor de cabeza. Lo que intentaremos entonces es modificar el fondo manteniendo a la modelo en primer plano y con todo su cabello intacto.
1. Realizando la selección
Comenzamos por realizar una selección del personaje con la herramienta que nos haga sentir mas cómodo. Puede ser la pluma, el lazo poligonal o cualquier otra forma. Antes de comenzar, tengamos en cuenta de dejar en 1 o2 px el “Feather“, ubicado en la parte superior una vez seleccionada la herramienta de selección (valga la redundancia). Esto hará que nuestra selección no sea dura, sino que su terminación sea mas suave. Mas adelante podremos modificarlo, pero si nos acostumbramos desde el comienzo… mejor.
Cuando lleguemos a la parte del cabello, haremos una selección rápida de la zona (como se ve en la imagen2), sin entrar en detalles.

2. Máscaras, nuestras mejores aliadas
El título de este punto lo dice todo. Muchas veces habrán escuchado hablar de trabajar en forma no destructiva. Las máscaras permiten justamente eso, recortar una imagen (en este caso) sin afectar la fotografía original. Para los que recién comienzan, les recomiendo este tutorial sobre máscaras.
Una vez realizada la seleccióniremos al panel “Máscaras“, el cual pueden encontrarlo a la derecha con el típico símbolo de la máscara o bien si no se encuentra, desde el menú principal Ventana > Máscara podemos abrir el panel.
Si bien las imágenes están en inglés (a caballo regalado no se le miran los dientes) creo que todos podrán seguir el tutorial.
Lo que vemos aquí es el panel en cuestión, desde donde tendremos laposibilidad de aplicar la máscara a la selección realizada, realizar una máscara vectorial y modificar ciertos parámetros de la misma (entre los cuales se encuentra el mencionado “Feather“).
Con un círculo rojo he marcado la opción desde donde aplicaremos la máscara a la selección. Una vez hecho ésto, automáticamente ocultará lo que hemos dejado fuera, dejando la selección extraída de su fondo.
Losvalores Density y Feather los dejaremos como están ya que lo que nos interesa en este tutorial es “Mask Edge“… definir el borde de la máscara.
3. Hora de la magia!
Aquí viene lo bueno. Iremos a la opción “Mask Edge” (borde de la máscara) dentro del panel de máscaras en donde nos aparecerá la siguiente ventana.

En esta ventana podremos trabajar la máscara a nuestro antojo. Inicialmente vemosque se encuentra el recuadro de Modo de Visualización, en donde podremos optar varias opciones. Pero en este caso utilizaremos la de la imagen ya que resaltará mejor la extracción del cabello.
En la imagen he marcado 3 factores a tener en cuenta (el resto es solo cuestión de probar… cada imagen es un mundo aparte y no siempre todo funciona de la misma manera). El primero es el radio de deteccióndel borde. Siempre es bueno agregar un leve radio si la imagen tiene un fondo complejo ya que mucho radio haría que nos tome otros objetos y nada de radio dejaría detalles del objeto a enmascarar. Por lo tanto, 0.5 px es un buen número para esta ocasión.
Por otro lado se encuentra la opción de “Descontaminar colores“. Muchas veces los bordes de los objetos toman algo de color del fondo o su...
tracking img