Selección De Materiales De Acuerdo A Las Especificaciones De Funcionalidad Del

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
 Selección de materiales de acuerdo a las especificaciones de funcionalidad del  producto.
La gran mayoría de avances tecnológicos logrados en la sociedad moderna, se han apoyado en eldescubrimiento y desarrollo de materiales de ingeniería y proceso de fabricación usados en su obtención.
Una adecuada selección de materiales y procesos, garantiza a los diseñadores de partes mecánicas su correctofuncionamiento (performance) de los componentes diseñados. Desde el punto de vista práctico, la posibilidad de usar varios métodos y poderlos confrontar, garantiza una mayor eficiencia en laselección correcta del material e un fin específico.
La mayoría de métodos parten de la disponibilidad de una amplia gama de materiales, los cuales se debe entrar a analizar y refinar, ya sea con ayuda de:recomendaciones (métodos tradicionales), mapas de materiales (método gráfico) o información escrita que se encuentran en fuentes bibliográficas o en forma de software en bases de datos virtuales.
Engeneral, el refinamiento se hace de acuerdo con las propiedades exigidas por el componente a diseñar y sustentado con criterios como: disponibilidad, facilidad de obtención, vida de servicio, factoresambientales y costos, entre otros. De esta forma, se llega a la selección de un único tipo de material, el cual debe resultar en el más apropiado para el fin pretendido.
Teoría de Diseño y Selección demateriales.
La selección del material para las distintas piezas o componentes de un conjunto mecánico es una de las decisiones centrales para el ingeniero en materiales.
A continuación se establecendiversas consideraciones generales sobre esta actividad.
Ciclo de vida
 

El material elegido debe responder a las exigencias de la función de la pieza o componente. Este aspecto está íntimamenterelacionado con sus características físicas (densidad, propiedades ópticas, térmicas y eléctricas) y mecánicas (resistencia mecánica, rigidez, propiedades deslizantes). debe tenerse en cuenta el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones funcionales
  • Materialismo Y Funcionalismo
  • Seleccion de materiales
  • Selección de materiales
  • seleccion de materiales
  • SELECCION DE MATERIALES
  • seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS