Sellantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sellantes.

Este es un material dental preventivo, útil para prevenir caries en dientes posteriores.
La prevención de caries dentales es muy fácil de realizar .Como todos sabemos el cepilladodiario y el huso del hilo dental son las dos armas mas importantes contra la formación de la placa bacteriana ,ya que esta es la causa principal de caries .Además ,aparte del habito constante ydiario de cepillar y usar hilo dental ,el odontólogo puede aplicar un material plástico protector ,llamado sellante ,este material se aplica en la parte oclusal de los dientes posteriores .Este actúacomo una barrera que no permite la entrada de bacterias en las fosas y fisuras de los dientes posteriores ,o sea no permite que el alimento se quede estancado en las fosas y fisuras.

[pic][pic]

La placa bacteriana.

Conozcamos un poco mas la causante principal, que nos obliga a estar permanentemente preocupados pornuestros dientes.
La comida y líquidos que consumimos son aprovechados no solo por nosotros sino también por las bacterias que tenemos en la boca, en esta se forma una película altamente pegajosa a lasuperficie del diente, llamada placa bacteriana.
Esta en un grupo de bacterias que están en intimo contacto con el esmalte, comienzan a producir ácidos que desmineralizan la superficie del diente,resultado, una cavidad de caries. Por todo esto es que se debe eliminar la placa bacteriana por lo menos una vez al día, con el cepillado y el uso del hilo dental, pero lo ideal seria después de cadacomida.

[pic] [pic]

Ayuda del sellante a prevenir caries.

Se aplica una capa plástica delgada en los dientes y así los hace más impermeables a laacción de los ácidos en las fosas y fisuras, y también previene el proceso de desmineralización y destrucción del diente. (Cavidad de caries)

Acondicionamiento del diente para...
tracking img