Semana De Comunicaciones

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Semana de comunicaciones
El porqué de la narrativa transmedia
Los profesores de la Universidad Privada del Norte Carlos y Gerardo, cuentan que la narrativatransmedia es inevitable. Tal y como el mundo digital, es lo que toca y no puede ser de otra manera. La transmedia es la comunicación a través de la tecnología, pero estaal ser digital ha permitido que los contenidos se muevan por diversos medios. Esto siempre ha existido, solo que ahora las empresas son consientes de que mejortrabajar de esa forma.
La tecnología es contemporánea, todo empieza con el lenguaje, por cómo nos comunicamos. Henry Jenkins le pone el nombre de transmedia a esto que yaestaba sucediendo en la industria audiovisual. Por eso la tecnología digital ha acelerado el proceso de comunicación, así también los receptores pasivos pasaron aser receptores activos, críticos.
Todos tienen un celular, con eso podemos grabar cualquier cosa, quizá una noticia. Lo que grabemos lo podemos mandar a diferentesmedios de comunicación, y si al medio le parece que tu noticia es interesante, el community manager de canal te va a llamar para que relates la noticia. Por otra partetambién lo podemos subir a las redes sociales y ya somos un medio de comunicación, a eso se le llama transmedia.
En la publicidad la transmedia no es un futuro, esuna realidad, la cual está generando un gran cambio en el uso de la información. Muchas personas piensan y dicen, de que nos sirve tanta información si no sabemosqué hacer con ella. La respuesta es fácil, tiene la transmedia, como ya se puso en los ejemplos, nosotros mismos, cualquier persona puede comunicar una noticia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 1 Sistema De Inyeccion De Riel Comun Bosch
  • examen semana 1 comunicaciones
  • Evaluaci N Semana 5 Comunicaciones
  • Semana
  • Semanas
  • LA SEMANA
  • Semana
  • semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS