Semana Mundial De La Armonía

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Semana Mundial de la Armonía InterconfesiSaltar a: navegación, búsqueda Semana Mundial de la Armonía Interconfesional
Período de celebración 1 al 7 de febrero
Lugar de celebración DíaInternacional

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la primera semana de febrero Semana Mundial de la Armonía Interconfesional.

Índice [ocultar]
1 Celebración
2 Referencias
3 Véasetambién
4 Enlaces externos


[editar] CelebraciónEl 20 de octubre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/5 proclamó la primera semana de febrero Semana Mundial de laArmonía Interconfesional.[1]

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que, desde 2011, se celebrará durante la primerasemana de febrero todos los años.
Con la observación de esta semana, se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente lacomprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la comprensión mutua.
LaAsamblea General de la ONU proclamó la «Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias» en la resolución 65/5 aprobada el 20 de octubre de 2010. En laresolución, se afirma que la comprensión mutua y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes de la cultura de paz.
Por tal motivo, la Asamblea General alienta a todos los Estadosa que durante esa semana presten apoyo, con carácter voluntario, a la difusión del mensaje de la armonía interconfesional y la buena voluntad en las iglesias, las mezquitas, las sinagogas, lostemplos y otros lugares de culto del mundo, sobre la base del amor a Dios y al prójimo o del amor al bien y al prójimo, cada uno según las propias tradiciones o convicciones religiosas.


Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana mundial
  • Semana Mundial Del Espacio
  • semana mundial de la lactancia materna
  • armonia
  • Armonía
  • Armonia
  • Armonia
  • armonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS