Semanas De Embarazo

Páginas: 17 (4232 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Semana 5 de tu embarazoDesarrollo del Feto – Semana 3 (se calcula a partir de la fecundación)Medidas: 1.25 mm/0.05 pulgadas Peso: 0Es el comienzo de tu embarazo. En este momento tu cuerpo no ha sufrido cambios aparentes aunque dentro de ti la creación de una nueva vida se está llevando a cabo. Tres capas de células germinadoras se están desarrollando con el propósito de formar los órganos de tubebé. La primera es responsable del desarrollo del sistema nervioso, el cerebro, la piel y el pelo. La segunda se encarga del sistema gastrointestinal, los riñones, el páncreas, el hígado, los pulmones y la tiroides. Finalmente, de la tercera capa surge el esqueleto, el sistema sanguíneo y linfático, los ovarios, los testículos y la masa muscular. Se ha inicializado también el desarrollo de lo quellegará a ser el corazón y el sistema central nervioso de tu criatura. Es normal que aun no sientas muchos síntomas, pero eso irá cambiando rápidamente. Es muy importante dejar de beber alcohol, no fumar y tomar vitaminas prenatales con ácido fólico para ayudar a prevenir defectos de nacimiento.
Semana 6 de tu embarazoDesarrollo del Feto – Semana 4Medidas: 2-4 mm/0.08 –0.16 pulgadasPeso: 0En estemomento se pueden distinguir las contracciones de los latidos del corazón de tu bebé a través de un ultrasonido. Se empieza a detectar la formación del cerebro y la columna vertebral, lo que en el futuro será la caja toráxica, al igual que los ojos, las orejas y la boca. El desarrollo de órganos vitales incluyendo los pulmones, riñones y el sistema digestivo son más aparentes. Tu bebé adquiriráfacciones humanas más adelante.Te invitamos a que consultes nuestra sección Esperandosi quieres saber más sobre tu embarazo.

Semana 7 de tu embarazoDesarrollo del Feto – Semana 5Medidas: 4-5 mm/0.16-0.2 pulgadasPeso: 0Esta semana de tu embarazo, el desarrollo de la cara, el cuerpo y las extremidades del embrión continúa. Se puede detectar crecimiento de pequeñas aletas que llegarán a ser losbrazos y piernas de tu bebé. Los hemisferios del cerebro se encuentran en pleno desarrollo. El intestino se detecta como parte del cordón umbilical (más adelante regresará al estómago). La aparición de bronquios primarios en los pulmones y el crecimiento de los ojos y fosas nasales es aparente. El tamaño de la cabeza es y seguirá siendo por algunos meses mucho más grande que el cuerpo.

Semana 8 detu embarazoDesarrollo del Feto – Semana 6Medidas: 14-20 mm/0.56-0.8 pulgadasPeso: 0Tu útero está expandiéndose a través de todo el proceso de gestación. Aún no se ven cambios abruptos en tu cuerpo, especialmente si es el primer embarazo. Se puede presenciar la formación de los párpados y la nariz de tu bebé, al igual que el desarrollo interno y externo de las orejas. Se distinguen las válvulaspulmonarias y la aorta en el corazón. La columna vertebral y arterias dorsales también se ven claramente debido a la trasparencia de la piel de la criatura. Las costillas se detectan como 12 células organizadas en filas de las cuales se forma cartílago que luego se convertirá en huesos. Dos capas de piel se forman, la dermis y la epidermis, donde pronto se encontrarán las glándulas sebáceas y lasglándulas de sudor.
Semana 9 de tu embarazoDesarrollo del feto - Semana 7Medidas: 22-30 mm/0.9-1.2 pulgadasPeso: 0El cuerpo de tu bebé poco a poco se va estirando y alargando, al igual que las extremidades. Sus brazos y piernas han crecido y es aparente la aparición de líneas digitales que pronto se convertirán en dedos de las manos y pies. Los cartílagos poco a poco se van osificando y se detectael crecimiento de los párpados cubriendo los ojos. A partir de este momento y aunque tu aún no lo sientas, tu bebé se mueve dentro de ti. Su corazón, que late a un ritmo dos veces más rápido que el tuyo, se encarga de la circulación y el movimiento de la sangre en la placenta.
Semana 10 de tu embarazoDesarrollo del Feto – Semana 8Medidas: 31-42 mm/1.25-1.68 pulgadasPeso: 5g/0.18 onzasLa etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo por semanas
  • Semana A Semana De Embarazo
  • semanas de embarazo
  • Semanas De Embarazo
  • Proceso del embarazo semana a semana.
  • Semanas del embarazo
  • semanas del embarazo
  • Semanas De Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS