Semiótica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Punto 3.-
F) Las marcas del enunciador
Nota: La oposición paso por tribunales en “defensa” de la Justicia.
Las diversas maneras de marcar en el enunciado la actitud que el enunciador proyectarespecto a lo que se dice, lo podemos ver reflejado en el Título, el entrecomillado. Es una toma de posición respecto a lo que se va a desarrollar en la nota, lo que corresponde decir que hay undistanciamiento ideológico-político.
La autoría de la nota: redacción de INFOnews.
En el enunciado se toma el pronombre en 3ª persona, por lo cual marca distancia del acontecimiento, no participa en larelación de interlocución, para ello el enunciador sobre la realidad del mundo enunciado, recurre a citas de lo acontecido a través de otros medios gráficos y radiales. El compromiso con lo dicho sepone en dudas cuando dice “creen que”. “El diputado radical Ricardo Gil Lavedra hizo las veces de vocero del reclamo y explicó que en el arco opositor creen que "los proyectos de esta envergaduranecesitan un tratamiento…”. Adopta cierta distancia enunciativa recurriendo a construcciones impersonales: resaltó, agregó, planteó.
La palabra citada siempre es sometida a una operación de selecciónen función de los objetivos comunicativos, en este sentido vemos que no hay citas de forma directa sino que prevalecen formas Indirectas y narrativizadas: Gil Lavedra confirmó también que elradicalismo participará esta tarde del plenario de comisiones en la cámara de Diputados.

NOTA: HIPOCRESÍAS GOLPISTAS, Las falsas acusaciones y maniobras destituyentes de la oposición, los ruralistas y losmedios hegemónicos.
Autor: Hernan Brienza
El enunciador se presenta en el enunciado en primera persona del singular, Siempre me fascinó desentramar la "hipocresía", ya que siempre me parece uno de loseslabones más altos de la falta de honestidad. El sujeto enunciador, elige, de acuerdo a su especial estrategia comunicativa los modos alocutivos: me fascinó, y delocutivos ¿se acuerdan? para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS