Semilla incorrumpible

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
LA SEMILLA INCORRUPTIBLE. 2 (primera parte)

“Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de laprueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.” Lucas 8:11-15.

La semilla es perfecta; la tierra es la que causa los problemas. La tierrasignifica nuestro corazón. La disposición para recibir la palabra de Dios. Cuando nos encontramos quebrantados, somos más receptivos a la verdad del Evangelio, muchas veces es necesario enfrentar crisis, tristezas, angustias y presiones para poder reconocer que Dios desea atraernos hacia su amor. Entonces Dios comienza a trabajar la tierra de nuestros corazones a través de las circunstanciasdifíciles de la vida, una vez que la semilla ha sido sembrada y regada con lágrimas y oraciones, esta echa raíces y crece. Dios trata con cada uno de nosotros de una manera diferente, según el fondo y origen que cada quien trae, por lo que no debemos enojarnos con Dios si acontece algo que no entendamos. Él sabe cómo llegar a nosotros una vez que haya sido sembrada la semilla. Dios tiene un plan paranuestras vidas. El cristianismo no es una doctrina ni una creencia, aunque ambas forman parte de él. El cristianismo es una vida cambiada. Nacimos con una naturaleza de muerte y Jesús vino a darnos una nueva naturaleza y cambiar aquello que no podía entrar al cielo por algo que si puede entrar. (2ª Co. 5:16-17). Nacemos muertos en nuestros pecados y delitos, debido al pecado Adámico, así, por elpecado de uno, todos pecaron y por la obediencia de Jesús, todos somos hechos vida delante de Dios. (Ro. 5:19).

Este mundo no tiene esperanza sin Jesucristo, porque nunca podrá entrar al cielo con la naturaleza que posee, la cual está bajo maldición, condenación y juicio. Cuando Jesús entró en el río Jordán para ser bautizado, poseía la vida eterna dentro de sí. La vida eterna no quiere decir “vidafutura”, sino una calidad de vida, esto es una vida sin fin. Jesús tenía en Él una calidad de vida idéntica a la del Padre celestial, que no conoce límites.

En Jesús vemos tanto la vida del Padre como el poder del Espíritu Santo, y aunque Jesús en su carne era 100% hombre y 100% Dios, no realizó los milagros por medio de su propia deidad, sino por el poder del Espíritu Santo. Porque así losmilagros podrían realizarse por medio de los discípulos, los apóstoles, la iglesia y de todo aquél que crea, a fin de que por medio del Espíritu Santo puedan llevarse a cabo las grandes obras. Al salir Jesús de las aguas del bautismo, lleno del Espíritu, se encontraba listo para empezar su ministerio de traer redención al mundo y al primero que enfrentó fue al mismo diablo, en el Monte de laTentación. En un medio ambiente extremo, con un calor insoportable en el día y frío por la noche, con hambre y sed logró vencer la tentación de la comida, la identidad y los reinos que se le ofrecieron (Lucas 4:3-13). Conquistó el alma, el espíritu y el cuerpo, ya que venció cada situación en que fue probado y tentado. Con esto, Jesús estaba desarrollando la semilla incorruptible que un día sería sembradaen la vida de usted.

(Romanos 5:10) Somos salvos por medio de su vida. Esto no sólo significa que dio su vida por nosotros, sino que cuando su cuerpo físico murió, su vida fue liberada de la carne y bajó al infierno para arrebatarle las llaves de la muerte y el infierno (hades) a Satanás. Imagine por un momento los alaridos desesperados de los demonios que de pronto vieron a Jesús viniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas
  • SEMILLAS
  • las semillas
  • semilla
  • semilla
  • SEMILLA
  • Semillas
  • semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS