Seminario Avance

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Centro Escolar Católico
Alberto Masferrer

Docente: Miriam Claros De García

Alumnos:
Maria Regina Santamaria Vides-----------#50
Ana valeria Romero Rodríguez------------#46
Juan Carlos Landos Mejia-------------------#23
Erick Alejandro Jacinto Mejía--------------#20
Carlos Alexander Lemus Sigaran----------#25

Asignatura: Seminario

Grado: 2 º AÑO GENERAL “C”







Impacto del preciointernacional del petróleo en la población salvadoreña





INTRODUCCION
Cuando se evalúa el precio internacional del petróleo con respecto a los precios que se distribuyen en el mercado salvadoreño, se encuentra un margen muy amplio con respecto al precio real de un galón de petróleo por lo tanto el bolsillo de la población salvadoreña se ve muy afectado. Por lo cual nos hemos dado la tarea de investigary analizar los factores del porque el precio del petróleo ha alcanzado precios elevados.
También daremos a conocer los países al mando de la exportación de petróleo a nivel mundial y que países principalmente exportan petróleo a El Salvador.
En esta investigación también expondremos y explicaremos cuales son los tributos que se le atribuyen al precio del galón del petróleo en el país y como estepresenta aspectos tanto positivos como negativos en El Salvador, tanto en la población como en el presupuesto nacional en la población.
Por medio de este estudio, daremos a conocer las problemáticas que se presentan al momento en que la población adquiere dicho producto a precios muy altos, y de igual forma la reacción de la población cuando los precios son “accesibles” para las personas que tienenaccesibilidad a un vehículo y a los transportistas.
Sin dejar a un lado la historia del petróleo, como nació, como ha evolucionado su precio, su distribución y como se ha utilizado. También la mala utilización de este recurso no renovable.




DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Se paga $0.80 de tributos por galón de gasolina llegando al precio de $2.92. Ya que los tributos son utilizados para lareparación de carreteras, subsidio al gas propano y subsidio a transportistas, siendo estos una de las causas internas del aumento del galón de gasolina. Llevando al disgusto y desacuerdo a la población que hace uso de este recurso.
Pero al mismo tiempo si se eliminaran tales impuestos, afectaría mayoritariamente al presupuesto anual de la nación, generando una mayor crisis económica en el país de talforma que disminuye el pequeño progreso que se intenta generar anualmente en el país, creando así un mayor déficit económico y una deuda mas grande a la banca mundial haciéndonos depender siempre de ayuda económica internacional.












DELIMITACION DEL TEMA

DELIMITACION SOCIAL:
La entrevistas de este estudio se realizara a docentes y padres de familia, todos con vehículos propios quenecesariamente utilice y pague los tributos del combustible.

DELIMITACION ESPACIAL:
Esta investigación se realizara en el departamento de La Libertad, municipio de Santa Tecla y sus alrededores.

DELIMITACION TEMPORAL:
Esta investigación se realizara en el transcurso de 7 meses, los cuales constan de Marzo a Septiembre del presente año, estas fechas pueden estar sujetas a cambios.







OBJETIVOSGENERALES

Hacerle saber a la población en general, ya sea los que adquieren y hacen uso de combustible así también a los que no hacen uso de este recurso y utilizan transporte público.

Conocer la historia del petróleo y como ha revolucionado al mundo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Detallar cada impuesto que se le atribuye al combustible.
Explicar la función de cada tributo, y cuál es la utilidad de estosimpuestos.
Explicar de qué manera estos impuestos ayudan a la población que no poseen vehículos.
En qué aspectos afecta a la población que utiliza vehículo.
Dar a conocer algunas de las alternativas que podrían utilizar las autoridades competentes, para disminuir estos impuestos.




Marco
Teórico





1. Definición


El petróleo, también conocido como petróleo crudo o simplemente crudo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCE SEMINARIO DE PROYECTOS ABR 2014
  • Avance de seminario. electricidad y efectos biológicos
  • Avance De Seminario Fina Mostrar Profe
  • Avance Seminario
  • Avance Tesis Seminario FINAL
  • Seminario diseño no convencional avance
  • Avances De Seminario De Graduacion
  • AVANCE SEMINARIO PEN 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS