seminario de tesis

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
VIERNES 25 ENERO 2012

ALUMNO: MARIO ALBERTO BARTOLONVILLANUEVA
CATEDRATICO: CESIA YESENIA LOPEZ ARRIAGA
MATERIA: SEMINARIO DE TESIS



DEFINICION DE CIENCIA: Es el grupo de conocimientosadquiridos de manera ordenada, sistematica y estructurada pero que puede ser ensamblado con otra ciencia.



DEFINICION DE METODO CIENTIFICO: es un proceso de investigación por el cual se destinaa llegar a saber el destino de un fenómeno o hecho para una posible explicación útil para el hombre.














PRECURSORES MEXICANOS CIENTIFICOS DE MEXICO


Manuel SandovalVallarta.  El Dr. Manuel Sandoval, nació en el seno de una familia burguesa en la Ciudad de México un 11 de Febrero de 1899. A los 16 años trató de ingresar a la Universidad de Cambridge pero la PrimeraGuerra Mundial se lo impidió. Así, a los 18 viaja a Boston para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), adquiriendo el grado de licenciatura en Ingeniería Eléctrica en 1921.Posteriormente obtiene el Doctorado de Física Matemática a los 25 años en el mismo instituto. En 1927, Sandoval gana una beca de la Fundación Guggenheim que le permite estudiar Física bajo la tutoría deAlbert Einstein, Max Plank, Erwin Shrödinger, Max von Laue y Hans Reichenbach.

A partir de entonces traba una gran amistad con Einstein, a quien admiraba profundamente. Al final de su estancia conocetambién a Heisenberg y colabora con él en sus recientes investigaciones. Regresa al MIT en 1929 y a partir de entonces se convierte en el referente perfecto en el continente americano para conocer,comprender y criticar a la Mecánica Cuántica. Ahí, fue el principal tutor de varios futuros genios como Nathan Rosen, Richard Feynmann y Luis Walter Álvarez. Por las investigaciones realizadas en rayoscósmicos, Sandoval fue nominado a un Premio Nobel y se le reconoció mundialmente por ayudar a la materialización de la Física Cuántica. Debido a la Segunda Guerra Mundial, las investigaciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de tesis
  • SEMINARIO DE TESIS
  • Seminario Tesis
  • seminario de tesis
  • Seminario De Tesis
  • Seminario de tesis
  • Seminario De Tesis
  • Seminario De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS