semiotica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
LA SEMIOTICA

Se puede pensar que la semiótica tiene su comienzo cuando el hombre se pregunta sobre el sentido del mundo de cómo interpretar la realidad y comunicarla en algún medio.

Susorígenes se remontan a la antigüedad griega cuando en la cuna de la medicina se aplicó para estudiar los síntomas de enfermedades también e la antigua Grecia en la medida que se toca lasignificación en el lenguaje la naturaleza de las palabras y las relaciones de la lenguaje las primeras ideas de semiótica estuvieron muy ligadas a la filosofía , en el campo de la lógica a la gramática yla retorica.

Los estudiantes del signo han sido como uno objetos de la semiótica, atreves de los siglos pasado por la edad media y el renacimiento hasta nuestros días.

LA SEMIOLOGÍA IDEADAPOR SAUSSURE

Ferdinand de Saussure (1857-1913) fue ante todo una lingüística, pionero de los movimientos de esta ciencia en el siglo XX que Predijo la semiótica, a la que llamo semiología quecubre de alguna manera la ciencia de los signos.

Según Saussure la lengua es unos sistemas de signos que expresan ideas es comparable con la escritura, el alfabeto de los sordomudos los ritossimbólicos, las formas de cortesía, las séllales militares, etc.

Sus teorías sentaronunas buenas bases al desarrollo posterior de la semiótica, especial mente en tres aspectos:

La creación dela semiología como ciencia de los signos
La definición del signo, como una entidad de doble cara, en su naturaleza bipartida: significante y significado
La concepción de sistema de signos, cuyomodelo más importante es la lengua.

LAS BASES SENTADAS POR PEIRCE

Por la misma época de Saussure, el americano Charles Anderspeicer (1839-1914) proporciona las líneas de lasemiótica dando nombrando ciencias autónoma Pierce se inscribe en una tradición lógica –filosófica, matemática científica

Definición de la semiótica como la ciencia independiente y de terminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS