SENA salud ocupacional semana 3

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
a. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un
Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.
R/ AT
En este caso en un incidente de trabajoya que es un suceso repentino no deseado que produce consecuencias negativas ya sea en las personas las instalaciones, las maquinas o el proceso.
Un suceso repentino causado en el momento en el cualPedro se encontraba trabajando y cumpliendo sus funciones laborales, en su lugar y horario de trabajo.

“Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión deltrabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte”.

Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzcadurante el traslado de los trabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.

También se considerará comoaccidente de trabajo el ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función.

Deigual forma, se considera accidente de trabajo el que se produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe por cuenta o en representación del empleador ode la empresa usuaria cuando se trate de trabajadores de empresas de servicios temporales que se encuentren en misión.

(Ley 1562 del 11 de julio de 2012 “Por la cual se modifica el Sistema deRiesgos Laborales Salud Ocupacional”).

b. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

Entre lo que yo pienso es descuido del empleado y de la empresa ya que debe tener unas señales preventivasy unos procesos de inducción el cual en trabajador debe conocer muy bien. La falta de herramientas de salud e higiene para que se atendiera al empleado mientras llegaba la Brigada que se demoró 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 3 Salud Ocupacional Sena
  • Actividad Semana 3 Salud Ocupacional Sena Virtual
  • semana 3 salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL SEMANA 3
  • salud ocupacional semana 3
  • semana 3 salud ocupacional
  • salud ocupacional semana 3
  • Salud Ocupacional Semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS