sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION





El trabajo nos muestra los principales objetivos del SENA para con los estudiantes y el resto de la comunidad.
Este brinda un apoyo esencial a las personas de escasos recursos; nos ofrece diferentes formas de incentivar la educción como los financiamientos y oportunidades de empleo.
con el SENA podemos ser parte de los grupos sociales como lo son madres cabezade familia , familias en acción , jóvenes rurales entre otros estos grupos tienen acceso a la banca de las oportunidades con las cuales podemos obtener los crédito ya sea para uso de la educación o para materializar un proyecto fijado.


















JUSTIFICACIÓN



Nos proponemos mostrar la importancia que tiene el SENA dentro de la comunidad. Esta institución es unade las pocas que dan una ayuda significativa a aquellas personas de los estratos 1 y 2.
El SENA tiene la experiencia en el acompañamiento en la formulación de planes de negocio, prueba de ello, los más de 14.000 planes de negocio que hoy se encuentran en formulación en el Sistema del Fondo Emprender ya que las entidades encargadas de dar los financiamientos tiene sus propias políticas decrédito es por esto que el SENA puede acompañar al diligenciamiento de los formatos que cada entidad financiera tiene.También podemos resaltar como Una vez aprobados los créditos por parte de las entidades financieras, el SENA continua con el acompañamiento a través de la formación. (Con cada unidad productiva se debe definir el plan de formación), y debe responder a las necesidades específicas de cadanegocio.
Así llegamos a la conclusión de los benefician y oportunidades que el SENA nos brinda por educción, créditos, realización de proyectos, redes de grupos sociales entre otras actividades.











OBJETIVOS


-brindar una información clara sobre el SENA la cual el lector puede entender con facilidad.
-dar a conocer las oportunidades de créditos que nos ofrece el SENA.- mostrar la importancia que tiene el SENA entro de la comunidad.
-explicar cómo es el acompañamiento del SENA con aquellas personas que adquieren a los diferentes créditos, desde su inicio hasta la culminación de sus proyectos.



















¿CUÁL ES EL PAPEL DEL SENA?




Identificación de aspirantes (Redes de Grupos Sociales): Tanto estudiantes del SENA detodos los programas (Titulada y complementaria), como ciudadanos que se acerquen a nuestras Unidades de Emprendimiento.

Acompañamiento en la formulación de la solicitud del crédito.
Ayudamos a diligenciar los formatos (hay un formato de cada banco) y remitimos aquellos que tengan viabilidad técnica y financiera.

Acompañamiento mientras dura el crédito: con asesoría, llamadas del call center,visitas de aprendices especializados y funcionarios y especialmente impartiendo formación complementaria.

Formación a Corresponsales No Bancario




¿QUÉ ES UNA RED DE GRUPO SOCIAL Y COMO LA IDENTIFICA EL SENA?




Es un grupo de ciudadanos que tienen intereses comunes, que se ven representados como conjunto y los intereses individuales son los mismos que los intereses colectivo.Algunos ejemplos de redes sociales que el SENA atiende: Jóvenes Rurales, Familias en Acción, Egresados Tecnólogos del SENA, Madres Cabeza de Familia, Desplazados, los vendedores ambulantes, los tenderos, etc. La ventaja de trabajar con redes sociales la Banca de las Oportunidades es que cada uno de los integrantes de la red se constituye en un auditor de los otros integrantes, en un fiscal, en unsupervisor. Cada uno está vigilando al compañero, para que el compañero pague cumplidamente.

En las experiencias exitosas en mundo de microcrédito, se le ofrece a cada red de grupos sociales una línea de crédito diferente, no es lo mismo por ejemplo las condiciones de pago de un vendedor ambulantes (cuyo flujo de caja es diario) a una unidad productiva agrícola que requiere unos meses mientras...
tracking img