Sensores De Magnetismo

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Sensores de Magnetismo


En robótica, algunas situaciones de medición del entorno pueden requerir del uso de elementos de detección sensibles a los campos magnéticos. En principio, si nuestrorobot debe moverse en ambientes externos a un laboratorio, una aplicación importante es una brújula que forme parte de un sistema de orientación para nuestro robot. Otra aplicación es la medición directade campos magnéticos presentes en las inmediaciones, que podrían volverse peligrosos para el "cerebro" de nuestro robot si su intensidad es importante. Una tercera aplicación es la medición desobrecorrientes en la parte motriz (detectando la intensidad del campo magnético que genera un conductor en la fuente de alimentación). También se podrán encontrar sensores magnéticos en la medición demovimientos, como el uso de detectores de "cero movimiento" y tacómetros basados en sensores por efecto Hall o pickups magnéticos.

Pickups magnéticos (sensores inductivos)

Entre los sensores deproximidad industriales de uso frecuente se encuentran los sensores basados en un cambio de inductancia debido a la cercanía de un objeto metálico.
[Pickup magnético]

La figura muestra el esquema de unsensor inductivo o "pickup magnético", que consiste en una bobina devanada sobre un imán permanente, ambos insertos en un receptáculo o cápsula de soporte.
[Pickups magnéticos]

Si se coloca elnúcleo del sensor en proximidad de un material ferromagnético, se produce un cambio en la posición de las líneas de flujo del imán permanente. En condiciones estáticas, no hay movimiento en las líneasde flujo y, por consiguiente, no se induce corriente en la bobina. Sin embargo, cuando un objeto ferromagnético ingresa en el campo del imán y/o lo abandona, el cambio que resulta en las líneas deflujo induce un impulso de corriente, cuya amplitud y forma son proporcionales a la velocidad de cambio del flujo.

La tensión que se mide sobre la bobina varía como función de la velocidad a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor magnetico
  • Sensores Magneticos, Guia De Trabajo
  • Sensores Ckp Efecto Hall Y Magneticos
  • Sensores magneticos
  • sensores magneticos
  • sensores magneto resistivos
  • SENSORES MAGNETICOS E INDUCTIVOS
  • sensores magneticos reed y efecto hall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS