Sensores ultrasonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza nos enseñó cómo. La serie BERO 3RG6 maneja el principio ultrasónico. Detecta todos los objetos con precisión milimétrica, sean líquidos, sólidos, granulares, de color, transparentes u opacos, de día o de noche. Con este principio se provee una gran precisión en distancias de hasta 10 metros, considerando un medio lleno de polvo o condiciones de suciedad extrema.- Sonar BERO siempreestá presente.
Cómo trabaja el sensor ultrasónico BERO: Emite un pulso ultrasónico y usa el primer eco reflejado por el objeto en cuestión para calcular la distancia. De esa forma los BERo ultrasónicos permiten establecer un control continuo de posición o nivel de llenado.
No se afecta por condiciones de operación, pues aún en las más severas condiciones de operación, los BERO ultrasónicos sontotalmente confiables sin necesidad de mantenimiento. Y para temperaturas de —25 hasta 70°C. Un sonar Siemens no puede verse afectado fácilmente, ya sea porque este sucio, por vibración, luz externa, sonido externo o por cambio de colores.
Y es que tenemos el sensor para cada trabajo, para la industria de aguas residuales, construcción de máquinas, industria automotriz, - la serie de sensoresultrasónicos de Siemens proveen el sensor correcto para cada aplicación de automatización en la industria.
La tecnología de estos sensores ultrasónicos varía:
Ofrecemos los sensores en dos diferentes versiones: con salida digital o analógica. El primero se utiliza comúnmente para valores críticos de nivel de tanques o detección de personas en una puerta, por ejemplo. La variante con salida analógicapermite medición continua de distancia. Toda la serie de sensores sonares puede integrarse a la red AS-interface. Además podemos utilizar el software SONPROG para programarlos desde una PC.

Disposición

Para evitar interferencias entre varios detectores de proximidad ultrasónicos Sonar-BERO, se recomienda tener en cuenta las siguientes instrucciones de montaje:
Estas interferencias, quepueden conducir a la emisión de señales erróneas, se pueden subsanar manteniendo grandes distancias entre los Sonar-BERO o alineando éstos de forma adecuada. En los sensores compactos de las series 0, II y III se pueden sincronizar los diferentes BEROs para evitar que unos interfieran en otros.
En el caso de la serie modular II, el sensor conectado a los bornes del sensor B funciona en sincronismocon el sensor de referencia. Con este método es posible eliminar las interferencias entre ambos sensores.

Objetos

Los objetos a captar pueden ser sólidos, líquidos, en partículas o en polvo. El material puede ser transparente o coloreado, de cualquier forma, con superficies externas pulidas o mates.
Los detectores captan de forma segura todas las superficies planas y lisas – incluso con lamáxima distancia de detección – hasta una desviación angular de 3° con respecto al cono ultrasónico.
Según la profundidad de las rugosidades del objeto, el ángulo de desviación también puede ser mayor.
Normalmente, los objetos pueden penetrar en el cono ultrasónico desde cualquier posición.

Entorno

El tiempo de propagación del ultrasonido depende de la temperatura del aire. Como magnitud dereferencia se ha tomado 20°C. Un cambio de temperatura de p. ej. +20°C provoca un cambio de la velocidad de propagación del ultrasonido de aprox. un +3,5 % y, consecuentemente, una modificación de la distancia de detección de +3,5 %.
Por eso, los nuevos sensores Sonar de la serie II y de la serie compacta III tienen una sonda de temperatura para compensar los cambios de la distancia de deteccióndebidos a las fluctuaciones de temperatura.
Con densidades normales de precipitaciones, la lluvia y la nieve, en la zona de detección, no afectan al funcionamiento del Sonar-BERO. La superficie externa activa del emisor no debe mojarse, dañarse ni barnizarse ya que esto puede reducir su sensibilidad.

Protección contra explosiones

Los detectores Sonar-BERO de las series compactas 0 a III,...
tracking img