sensores y actuadores

Páginas: 50 (12417 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
SENSORES Y ACTUADORES

Debido a que la computadora sólo puede leer señales de voltaje, un sensor de automóvil tiene que convertir el movimiento, presión, temperatura. Luz y otra energía en voltaje. Los sensores del automóvil pueden enviar señales analógicas o digitales para procesar. También pueden amplificar señales de voltaje antes de convertirlas. Los sensores de automóvil envían susseñales de entrada a la computadora en uno de estos modos:

1. - GENERANDO UN VOLTAJE.- (activo)

Solamente un sensor generador puede producir por sí mismo un voltaje de señal. Se usan varios medios para crear una señal de voltaje, dependiendo del tipo de sensor de que se trate. Algunos usan cristal de cuarzo (sensor piezo eléctrico.) Otros usan un material eléctricamente conductivo, tales como eldióxido de circonio o funcionan electromagnéticos.

2.- MODIFICADORES DE VOLTAJE.- (pasivo)

La mayor parte de los sensores son interruptores, resistencias y transformadores. Estos sensores no pueden generar un voltaje solamente pueden modificar un voltaje que se les aplica.
Por tanto los interruptores y sensores resistidos deben funcionar con un voltaje de referencia proveniente de lacomputadora. Esto es un voltaje fijo que el sensor recibe de un regulador de voltaje que esta dentro de la computadora. La mayor parte de los sistemas de control de la computadora funcionan con un voltaje de referencia de 5 volts Algunos usan el voltaje de referencia de 9 volts. En cualquier caso el voltaje de referencia debe ser menor que el voltaje mínimo de la batería para evitar señales no exactasdel sensor. La computadora envía el voltaje de referencia al sensor. Cuando el sensor cambia, el voltaje de retorno se altera y se retransmite a los condicionadores de entrada para su conversión, luego se transmite al microprocesador.
Entradas al microprocesador sensores

Sensor de temperatura
Sensor de posición de la mariposa
Sensor de velocidad del vehículo
Sensor de temperatura deadmisión
Sensor de presión absoluta del colector

Salidas del microprocesador actuadores

Rele del aire acondicionado
Sistema AIR
Sistema Evap
Control de la velocidad de crucero
Diagnostico
Luz de chekc engine
DLC
Rele de la bomba de combustible
Inyectores de combustible
Avance de encendido
Control de aire de marcha mínima
Control de ignición
Embrague del convertidor de par



SENSORDE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE.

Este sensor está generalmente localizado en el bloque de cilindros o en el múltiple de admisión. Este sensor cambia su resistencia cuando monitorea la temperatura del líquido anticongelante. Esta señal le informa al computador cuando el motor alcanzó su temperatura normal, a fin de iniciar la etapa de Lazo Cerrado o >Closed Loop y así el computador quedaactivado para que a su vez active algunos elementos de solenoides como inyectores, o motores, como el IAC o motor paso a paso, para el control de la velocidad mínima. El sensor de temperatura varía su resistencia en relación directa a la temperatura. Generalmente, la resistencia disminuye, mientras la temperatura se eleva.

Normalmente el PCM aplica un voltaje de referencia, que usualmente son 5voltios que se envían a través del mismo cable que entrega la señal al ECU.

Cuando el sensor aumenta su temperatura, el voltaje de referencia va disminuyendo mientras la resistencia baja y la señal de referencia se aproxima más a tierra. El PCM determina la temperatura basada en la caída de tensión a través del termistor. La forma de onda en el osciloscopio debe entonces ser una línea quecorresponde a los 5 voltios de referencia y que a medida que el sensor se calienta, este voltaje va gradualmente disminuyendo.

Este sensor detecta la temperatura del refrigerante por medio de una resistencia del tipo NTC. Esta ubicado en la corriente del refrigerante del motor.
El propósito de este sensor es que la vaporización del combustible es pobre cuando la temperatura es baja. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor y actuador
  • Sensores Y Actuadores
  • Sensores y actuadores
  • SENSORES Y ACTUADORES
  • sensore y actuadores
  • sensores y actuadores
  • sensores y Actuadores
  • Sensores y Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS