separadores

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Separadores

Previo al llenado, las armaduras tienen que ser limpias, sin óxido no adherido (se admite el óxido que queda después de cepillar las barras) y libres de pintura, grasa, hielo ocualquier otra sustancia perjudicial. Tendrán que sujetarse al encofrado y entre sí para mantener su posición durante el vertido y compactación del hormigón sin dejar huecos.

Para conseguirlo, lasarmaduras se colocan en los encofrados, apoyadas a separadores de rigidez adecuada en número suficiente. El uso de separadores es imprescindible para garantizar que la distancia entre la armadura y elencofrado (recubrimiento) no será inferior al mínimo establecido. Estos separadores se utilizan, con la misma finalidad, para sostener la armadura en losas o para separar capas de armadura en muros. Ladistancia entre separadores de una misma barra suele ser del orden de 50 veces su diámetro O 100 cm, decalándose los separadores entre barras contiguas.

Los separadores pueden ser de mortero,hormigón, fibrocemento, plástico rígido o material similar, prohibiéndose el empleo de madera, ladrillo o cascotes de obra. Tampoco deben utilizarse separadores metálicos (salvo que sean de alambregalvanizado o acero inoxidable), especialmente en hormigones vistos, por el riesgo de aparición de manchas debidas a su oxidación.

Previo al llenado, las armaduras tienen que ser limpias, sin óxido noadherido (se admite el óxido que queda después de cepillar las barras) y libres de pintura, grasa, hielo o cualquier otra sustancia perjudicial. Tendrán que sujetarse al encofrado y entre sí para mantenersu posición durante el vertido y compactación del hormigón sin dejar huecos.

Para conseguirlo, las armaduras se colocan en los encofrados, apoyadas a separadores de rigidez adecuada en númerosuficiente. El uso de separadores es imprescindible para garantizar que la distancia entre la armadura y el encofrado (recubrimiento) no será inferior al mínimo establecido. Estos separadores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • separadores
  • Separador
  • Separadores
  • separadores
  • separadores
  • Separadores
  • separar
  • Separadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS